#Weekly 5: A la mitad

#Weekly 5: A la mitad

Nadie nos avisó y, de un día a otro, estamos en verano y solo nos queda medio año por delante.

Para el nuevo Weekly nuestros colaboradores eligieron el regreso de The Avalanches,  al interesante proyecto de Rizzle Kicks , los hipnóticos beats de Open Mike Eagle & Paul White, las complejas texturas de Purple y el genio musical de Tyondai Braxton.

Xav: Hella Personal Film Festival – “Dive Bar Support Group”

 Open Mike Eagle es un MC norteamericano proveniente de la zona alternativa del hip-hop de Chicago que captura en sus rimas lo distorsionado y nauseabundo que es vivir día con día. Por otro lado tenemos a Paul White, un productor proveniente del sur de Londres, multi-instrumentista y beatmaker con la facilidad de extraer elementos de fuentes inesperadas. Hella Personal Film Festival es la mezcla intelectual de ambos artistas donde se impregna un sonido de soul-funk, con vigorosos tambores y beats inesperados.

Esta semana te dejo con “Dive Bar Support Group” una canción que me llamó la atención por su ritmo latino y con referencia a la inmigración. Este track nos alienta ante situaciones duras mediante un ambiente completamente bailable y con la promesa de no volver a casa.

[bandcamp width=100% height=42 album=1231916940 size=small bgcol=333333 linkcol=ffffff artwork=none track=2907015413]

 

Julio: Purple – “Extinction”

Nunca sabes cómo ni en qué momento te va a llegar buena música y cuando tienes bros como Eric Gamboa de NWLA a veces esto pasa vía menciones random en FB. Fue de esta manera en la que me enteré del nuevo material de Purple, uno de los personajes misteriosos del colectivo WEDIDIT que debuto en el sello con el EP Salvation en 2013 y tres años más tarde lanza su primer LP Silence & Remorse del cual se desprende “Extinction,  track con el que abre el disco estableciendo sin rodeos un mood emocional de amor no correspondido en un terreno Future R&B. La voz de Purple se mueve siempre en primer plano sobre la compleja textura rítmica de beats y sintetizadores nebulosos que ambientan los 11 tracks del álbum.

Maik: The Avalanches – Colours

The Avalanches desapareció después de sacar su disco debut Since I Left You en el 2000, pero ahora están de regreso. Nos presentan “Colours” que será parte de su nuevo disco Wildflower.

Jon: Rizzle Kicks – “Always Late”

 Desde Brighton, Inglaterra, Rizzle Kicks es un dúo integrado por Jordan “Rizzle” Stephens y Harley “Sylvester” Alexander-Sule de 22 y 21 años respectivamente, en el 2011 lanzaron su álbum debut y en 2013 el Roaming 20s siendo el más reciente material que les conocemos. Apenas este fin de semana el par lanzó “Always Late” un track que tiene una vibra muy en la onda de WAR con “Why Can’t We Be Friends”. Con un disfraz del conejo y el sombrerero de “Alicia en el país de las maravillas” este track pinta para algo bueno.

 

Yann: Tyondai Braxton – Oranged Out

Aún recuerdo cuando vi en vivo a Tyondai Braxton, poco sabía de él en ese momento; ese evento fue parte de un Mutek que aún no recuerdo, sólo que esa misma noche tocaba Sepalcure y Murcof con Anti VJ, una velada espectacular sonoramente.

Tyondai siempre ha estado ligado a la música de una u otra manera, sea por su padre Anthony Braxton uno de las figuras más grandes del free jazz, tanto como por su pasado siendo miembro de la banda Battles. Su estilo en solitario siempre ha estado definido por la exploración del sonido a base de métodos electrónicos y acústicos, y en este nuevo EP que acaba de sacar no es la excepción.