Bit Memories: Earthbound – 21 años de psicodelia para niños

Bit Memories: Earthbound – 21 años de psicodelia para niños

 

earthbound

 

Es el año de 199x en Onett, un pequeño pueblo de Eagleland. La noche se ha asomado y la ausencia de luz cubre las calles. En la parte norte del pueblo se ubica la casa de Ness, un niño de 13 años que se encuentra descansando profundamente. De repente, se escucha un estremecedor ruido y proveniente de lo alto de la colina más cercana. Ness presiente que algo raro ha pasado por lo que sale a husmear y ciertamente algo parecido a un meteorito ha caído en Onett. Una vez que logra acercarse, en compañía de sus molestos y regordetes vecinos, al meteorito surge un rayo de luz de donde surge un escarabajo proveniente del futuro; su propósito: advertir del catastrófico destino que se aproxima a manos del destructor cósmico Giygas, esto sólo podrá evitarse con la intervención de cuatro chicos que han sido elegidos con poderes psíquicos, uno de ellos es Ness.

De esta manera inicia la aventura de Ness en uno de los videojuegos más afamados de la compañía Nintendo, que este mes cumple 21 años de su lanzamiento en América del Norte. EarthBound, también conocido como Mother 2 en Japón, a pesar de estar lejos de ser el primer RPG, demostró grandes avances en los videojuegos aprovechándose de las nuevas capacidades que las consolas de 16 bits permitían.

El encargado de la producción del juego fue el ensayista y escritor Shigesato Itoi, con el apoyo en la programación del difunto Satoru Iwata (ex-CEO de Nintendo) y como director de arte al diseñador e ilustrador Kouichi Ooyama. El resultado es un juego rico en historia y visualmente muy atractivo, inclusive en la actualidad. Los backgrounds de batalla se conforman por una gama de colores que desafiaban el estilo convencional de los videojuegos con fuertes contrastes y movimientos undulatorios, que sin duda fue un exhausto y bien logrado trabajo en equipo de programadores y diseñadores.

Screen Shot 2016-06-22 at 02.34.27

A modo de tributo, el programador Garen J. Torikian, con la colaboración de participantes del foro Starmen dedicados a temas relacionados con Earthbound, puso a disposición un generador de backgrounds en su página personal programado en Java Script. El código del generador se encuentra en un repositorio público en GitHub, sin embargo, como ningún año es malo para celebrar a EarthBound y para evitarles la necesidad de programar, les dejamos con unos GIFs que realizamos exclusivamente para ustedes.

ezgif.com-video-to-gifezgif.com-video-to-gif-4ezgif.com-video-to-gif-7ezgif.com-video-to-gif-5ezgif.com-video-to-gif-6ezgif.com-video-to-gif-9 ezgif.com-video-to-gif-8www.GIFCreator.me_m3vH2I