C. Tangana: Honor a quien honor merece, Puchito desde el Palacio de los Deportes
Fotos: Luis Avíles
Es la tercera vez que veo el show de sobremesa de C. Tangana, “Sin Cantar ni Afinar”, el español con esta experiencia arremete contra la fusión de los géneros musicales y hace del concierto una experiencia placentera. Tengo que confesar algo, me costó mucho aceptar que me gusta la música de Puchito pues antes de este tour mis experiencias en vivo con él siempre fueron grises y desalmadas.
La tercera es la vencida. Todo comenzó en el Vive Latino, el hype del Madrileño estaba hasta por debajo de las piedras, mi sentido escéptico se negaba rotudamente a ver el show pero acudí a la cita, el morbo me mató. Con solo unos 25 minutos entendí todo, supe que el show de C. Tangana esta vez no era el autotune si no una función teatral, una oda a la música y la fiesta, al final en esa noche cambie de aires por el soul y funk de Black Pumas.
Días después el anuncio de Ceremonia llegó, la segunda cita con Puchito tenia fecha para Abril y esta vez estaba por experimentar “El Madrileño” a todo color y fue aquí cuando caí a sus pies, la rumba y el color, la pasión y la adrenalina de aquella vez fueron excelentes, esa noche Nathy Peluso hizo redonda la sobremesa musical.
Ahora con meses de distancia la experiencia ya corria por mi cabeza, sabía perfectamente lo que estaba por presenciar pero ahora en un venue gigante. Ya nada quedaba del chavo español que llegaba a México hacer promo y dar a conocer su álbum “Ídolo” ahora C. Tangana es un mounstro que llena estadios.
El éxtasis fue total y con sabor a México pues Adriel Favela y Ed Maverick una vez más subieron al escenario para interpretar “Cambia” y “Párteme La Cara”. El éxito de esta gira mucho tiene que ver con el sensacional Tiny Desk que Tangana emitió esto en vivo es llevado a la perfección por la cercanía de la cámara en cada rincón del escenario, por más lejos que estés puedes sentirte junto al ensamble que hace su performance sobre la tarima.
Sonaron y fueron coreadas canciones como: “Tú me dejaste de querer”, Comerte Entera”, “Ateo”, “Demasiadas Mujeres”, “Ingobernable”, “Los Tontos” y su mix de New Order, así como una versión de “Sabor a Mí” y “Suavemente” de Elvis Crespo. El show cumplió sus expectativas pero me deja una grandes dudas ¿Qué será de Puchito después de este éxito? ¿Su álbum próximo tendrá un concepto teatral incluido? ¿Volverá a las épocas del autote mal hecho? Todo esto con el tiempo tendrá respuestas, ahora solo queda agradecer el haber vivido estos shows de alto calibre. Honor a quien honor merece.