Influences: Músicos de Sillón

Influences: Músicos de Sillón

Siguiendo con nuestra serie “Influences”, en esta ocasión invitamos a Lolo y Meny del podcast Músicos de Sillón para que nos hagan una selección de algunos de los tracks que marcaron momentos de sus vidas o que siguen siendo relevantes. Son 30 tracks donde los conductores del podcast repasan tracks clásicos de la música, unos deep cuts y algunos hits millennial.

Para los que no conocen Músicos de Sillón, este podcast está por iniciar su tercera temporada y es de dos músicos que no lograron vivir de la música, hablan de todo lo relacionado con la música como si fueran expertos en el tema. Conducido por Eduardo Espinosa y Manuel Sáenz. Sigan al podcast en facebook, instagram y twitter y escuchen los episodios en spotify, apple podcast, google podcast o en su aplicación de podcast preferida.

Lolo

Explosions In The Sky – Your Hand In Mine
Post rock / instrumental que escucho cuando quiero cerrar los ojos y relajarme un rato.

Nick Drake – Northern Sky
La trágica carrera de Nick Drake fue una de mis obsesiones más grandes en la adolescencia, esta es de mis favoritas de él.

Boards of Canada – Dayvan Cowboy
Cuando empecé a experimentar con sintetizadores y música electrónica (no necesariamente para bailar) escuchaba esta canción por horas.

Led Zeppelin – Rock and Roll
Considero que esta canción representa mi etapa favorita de la energía de Led Zeppelin y su nivel musical

The Beatles – Day Tripper
Mi mamá tenía casi todos los discos de los Beatles y esta canción tiene uno de los primeros riffs de guitarra que despertaron mi interés en aprender a tocar.

The Kinks – Waterloo Sunset
Mi banda británica favorita, esta canción no le pide nada a ninguna de los Beatles, es más, ya quisieran tener una canción tan chingona

Elliott Smith – Angeles
De esas que pones para llorar por dentro un ratito

Zurdok – Abre Los Ojos
Una gran canción de lo que considero uno de los mejores discos del Rock mexicano

Café Tacuba – Esa Noche
Suena como algo que mis papás y yo podríamos escuchar juntos y disfrutar de igual manera

Plastilina Mosh – Niño Bomba
Gran inicio de otro de los mejores discos en español

Minus The Bear – Pachuca Sunrise
Me trae recuerdos de una etapa muy chida de mi vida en la que escuchábamos esta canción a todo volumen en mi camioneta

Daft Punk – Aerodynamic
Daft Punk es de las cosas que más disfruto y el “solo de guitarra” (en realidad es un sintetizador) rockea más duro que muchos solos rockeros

Wilco – I Am Trying To Break Your Heart
Esta canción me llega muy cabrón. Me gusta lo simple que es en su estructura, pero lo compleja que es en sus arreglos

Genghis Tron – Rock Candy
Una de las combinaciones más extrañas que me ha gustado, grindcore + electrónica

Gorillaz – On Melancholy Hill
Mi canción favorita de uno de los proyectos musicales más ambiciosos que han alcanzado el éxito masivo

Meny

Korn – Blind
La primera vez que escuche el riff de la guitarra junto con esos cimbales, siempre siento así cuando la escucho.

Royksopp – What else is there ? (Trentemøller Remix)
Cuando escuche esta canción, me dio gusto ver a donde había llegado la musica electronica en ese momento. Cuando una banda se pone a jugar al rave.

The Prodigy – Breathe
Estaba en 6 de primaria, y alguien me regaló un casette de una banda “bien chida” que le había escuchado a su hermano, creo que le chingó el casette y me lo dio.

Glassjaw – Siberian Kiss
De mis canciones “pesadas” favoritas. Una furia y una energía distorsiona esas caóticas y exactas guitarras, mientras los gritos y los coros con la cadencia de Daryl se mezclan, es un rock que difícilmente se logra replicar.

Anderson .Paak – Make it better
Esta es mi canción favorita de este playlist y frecuentemente mi canción favorita de siempre. La música te cuenta con el mejor ritmo, la historia de un vato que esta intentando volver con su ex amor, diciéndole que si quiere volver a hacer nuevos recuerdos. Hermoso.

Daft Punk – Burnin
Esta joya comprueba que aunque Chicago inventó el house, los franceses lo perfeccionaron de la manera mas fina y funky y como Daft Punk influyó en el pop.

Control Machete – Humanos mexicanos
Mexico siempre ha producido hip hop de nivel mundial y a esto añádele el toque del tremendo Toy Selectah. Nadie hace que un beat llegue pateando al mariachi de manera tan fresh como este dude.

The Chemical Brothers – It doesn’t matter
Todos conocen mas de un éxito de estos weyes, pero esta rolita para mi es la mas potente que tienen. Diseñada para el club, sintetiza de la manera mas punchy el house. Se recomienda escuchar en un ford ka con un mega sonido en los asientos de atrás.

Refused – Rather be dead
Todos conocen New Noise, y puedo decir que es de las mejores canciones escritas del mundo, pero esta joya que nació antes, es como un trailer de la banda para el mundo, en donde daban una probadita de lo que se venia, The Shape of Punk to come, uno de los mejores albums del multiverso.

!!! (Chk Chk Chk) – Hello? Is this thing on?
fue mi introcuccion a esta banda, y cuando entra esa linea de bajo, me recuerda el amor que le tengo a este instrumento, me vale que la gente me “alburie” cuando digo que toco el bajo.

Beastie Boys – Sabotage
Que chingados es esto?! no sabia que un bajo se podía tocar y sonar de esa manera, no sabia que se podía rapear sobre musica tan agresiva….me gusta. ME GUUUUUUSTAAAAA!!

Basement Jaxx-Bingo Bango
De las mejores canciones de house del mundo, subieron el nivel de lo que puede llegar a ser el house y la musica electronica en general.

Linkin Park – Given Up
Ya tenían un chingo de éxitos, ya se habían establecido como una de las mejores bandas de la historia, ya tenían todo chido y luego sacan esta joya y nos recuerdan porque son leyendas.

The Rapture – House of jealous lovers
No sabia que el post punk era sinonimo de fiesta, que con una linea de bajo funky, el punk también se podía bailar.

Cypres Hill – When the shit goes down.
Esta rola sale en una escena de la movie “This is the end”, la cual vi con mi compa Cafeiro la primera vez, y nos hizo reir tanto la escena que siempre que nos vemos, la vemos. Y pos esa rola estaba de fondo, muy chingona también.