Billy Joel estrena “Turn the Lights Back On”, su primer track en 17 Años

Billy Joel estrena “Turn the Lights Back On”, su primer track en 17 Años

Billy Joel está oficialmente de vuelta. Tras una larga espera, el cantautor de Long Island ha lanzado “Turn the Lights Back On”, su primera canción original desde 2007. Este tema, producido por Freddy Wexler y coescrito por Joel, Wexler, Arthur Bacon y Wayne Hector, marca un momento significativo en la carrera del artista.

Freddy Wexler, conocido por su trabajo con artistas como Ariana Grande y Justin Bieber, aporta su experiencia en la producción de este tema. “Turn the Lights Back On” no solo representa el regreso de Joel a la música original, sino también una fusión de talentos que promete cautivar a los oyentes.

Desde “All My Life” y “Christmas in Fallujah” en 2007, Joel había señalado su retiro de la música pop y rock original con “Famous Last Words”, la última pista de su álbum “River of Dreams”. Sin embargo, este nuevo tema rompe con esa despedida, ofreciendo letras que reflejan una mezcla de reflexión y presencia: “Llego tarde / Pero estoy aquí ahora / Aunque solía ser romántico / De alguna manera lo olvidé”.

A pesar de no haber lanzado mucha música rock o pop desde “River of Dreams”, Billy Joel lanzó el álbum de música clásica “Fantasies & Delusions” en 2001. Además, ha estado muy activo en giras y residencias, incluyendo una en el Madison Square Garden de Nueva York que terminará este año. También se espera su actuación en los Grammy Awards 2024 el domingo 4 de febrero.

Este regreso de Billy Joel no es solo un hito en su carrera, sino también un regalo para sus seguidores y para la industria musical. “Turn the Lights Back On” simboliza no solo un retorno, sino una evolución y un reencuentro con su esencia musical. Con este lanzamiento, Joel demuestra que la música, como el vino, puede mejorar con el tiempo, ofreciendo nuevas capas de profundidad y emoción.