Patti Smith y Soundwalk Collective en el Teatro de la Ciudad

Patti Smith y Soundwalk Collective en el Teatro de la Ciudad

La Ciudad de México se viste de gala con la presentación de “Correspondences”, una colaboración sin precedentes entre la icónica Patti Smith y el innovador Soundwalk Collective. Este evento, que tendrá lugar el 1 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, no es solo un espectáculo, sino una declaración artística que marca el inicio del Festival Tiempo de Mujeres y celebra el vigésimo aniversario de MUTEK MX.

Patti Smith y Soundwalk Collective
Patti Smith y Soundwalk Collective

“Correspondences” es más que un concierto; es una experiencia inmersiva que fusiona poesía, música, visuales y cine. La propuesta de Patti Smith y Soundwalk Collective, en colaboración con artistas como Pedro Maia, Lucy Ryalton, Diego Espinosa y Leonardo Heiblum, promete llevar al público en un viaje sensorial único. Este espectáculo ha sido desarrollado a lo largo de una década y ha cautivado audiencias en todo el mundo, desde Atenas hasta Bogotá.

La relevancia de “Correspondences” va más allá de lo artístico. Este performance aborda temas cruciales como la crisis climática, utilizando el arte como un medio para generar conciencia y reflexión. La combinación de poemas, grabaciones de campo y referencias cinematográficas y sonoras, crea un ambiente que no solo entretiene, sino que también educa e inspira.

El regreso de Patti Smith a México, tras siete años de su última presentación, es un acontecimiento que los aficionados a la música y la poesía no pueden perderse. Además, este evento representa el debut de Soundwalk Collective en la Ciudad de México, un colectivo que ha colaborado con figuras destacadas del arte y la cultura a nivel mundial.

Patti Smith: Durante la última década, Patti Smith, conocida como la “madrina del punk”, ha enfocado su arte en temas relacionados con la crisis climática. Ha colaborado estrechamente con Soundwalk Collective en una serie de proyectos que combinan arte, viajes y música. Estas colaboraciones han resultado en piezas conmovedoras que reflejan nuestra relación con el mundo, el medio ambiente y la existencia, destacando especialmente en “Correspondances”, su obra más amplia e intensa.

Soundwalk Collective: Con casi 25 años de trayectoria, este colectivo de experimentación sonora, liderado por Stephan Crasneanscki y Simone Merli, se presenta por primera vez en nuestro país. Soundwalk Collective se caracteriza por su constante evolución y ha centrado su trabajo en la poética sonora. Han creado una diversidad de piezas, instalaciones, álbumes y performances presentados en teatros, festivales, museos y galerías a nivel mundial. Bajo la dirección de Crasneanscki y Merli, el colectivo explora profundamente en cada proyecto, utilizando técnicas como diseño de audio, radio arte, instalaciones y composición musical. Su obra es extensa y compleja, incluyendo colaboraciones con varios artistas, fusionando sonido, visuales y poesía. Su álbum más reciente, “Lovotic” (2022), es una obra conceptual en colaboración con artistas como Charlotte Gainsbourg y William Dafoe, inspirada en la investigación de las relaciones emocionales y sexuales entre humanos y robots. Además, han publicado música en sellos como Bella Union y Sacred Bones, y han presentado sus performances audiovisuales en lugares como Rewire, CTM, el Centre Pompidou y el Museo del Louvre Abu Dhabi.

Boletos disponibles en ticketmaster

Luneta plus: $1,400 

Luneta lateral: $1,215 

Luneta trasera: $ 1,250  

Primer piso plus: $ 810

Primer piso: $585

Anfiteatro: $585

Galería: $ 485 

*Más cargo por servicio 

** Boletos y mapa de asientos disponibles en Ticketmaster.

***Acceso a menores de edad a partir de 12 años.