IDLES estrena canciones de ‘TANGK’ en su Gira Europea 2024

IDLES estrena canciones de ‘TANGK’ en su Gira Europea 2024

IDLES ha dado inicio a su esperada gira europea 2024, sorprendiendo a los fans con la presentación en vivo de nuevas canciones de su próximo álbum, ‘TANGK’. Este emocionante arranque de gira se llevó a cabo con conciertos en Bélgica y Francia, donde la banda liderada por Joe Talbot desplegó su energía característica y presentó un adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio.

El tour comenzó el jueves 1 de febrero en Bélgica, seguido de un espectáculo en Francia el viernes 2 de febrero. IDLES sorprendió a su audiencia con la interpretación de ‘Idea 01’, una canción inédita que fue estrenada mundialmente esa noche. Con una introducción lenta y cautivadora, la pista mantiene un ritmo constante, destacándose por la línea melancólica repetida por Talbot: “Estas son las cosas que perdimos en el fuego”.

La banda continuó con el estreno en vivo de ‘Gift Horse’, un sencillo previamente compartido que llevó el set a un territorio más dominado por el groove y la erupción sonora. A esto le siguió otra pista inédita, ‘POP POP POP’, una canción firme y desafiante que ocupa el tercer lugar en la lista de canciones del LP.

Además de estas novedades, IDLES introdujo tres canciones más en el setlist del segundo concierto. Entre ellas, ‘A Gospel’, otro sencillo de ‘TANGK‘, seguido de las primeras interpretaciones en vivo de ‘Hall & Oates’ y ‘Grace’. El repertorio también incluyó temas como ‘Mother’, ‘1049 Gotho’, ‘The Wheel’, ‘Car Crash’ y ‘Gratitude’.

El álbum ‘TANGK’, que se lanzará el 16 de febrero, promete ser una de las obras más vívidas y logradas de IDLES, marcando un nuevo hito en su trayectoria. La gira europea continuará hasta finales de marzo, para luego llevar a la banda a Norteamérica y finalmente a una serie de conciertos en el Reino Unido durante el verano.