Billy Joel apela a la nostalgia con “Turn the Lights Back On”

Billy Joel apela a la nostalgia con “Turn the Lights Back On”

Billy Joel regresó a la escena musical con su nuevo sencillo “Turn the Lights Back On“, marcando su primer video musical en 17 años. La peculiaridad de este lanzamiento no solo radica en la melodía nostálgica y evocativa del artista, sino también en la innovadora utilización de la tecnología deepfake para revivir diversas eras de la carrera de Joel.

El video de “Turn the Lights Back On” es una verdadera cápsula del tiempo que transporta a los espectadores a través de las distintas etapas de Billy Joel: desde sus inicios en la década de 1970, pasando por el cenit de su carrera, hasta la actualidad. Realizado bajo la dirección de Warren Fu y Freddy Wexler, coescritor y productor de la canción, el video incorpora imágenes generadas por Deep Voodoo que muestran a Joel interpretando el tema en distintos puntos de su trayectoria.

Esta nueva canción se presentó por primera vez en los premios Grammy 2024, dejando claro que Joel no ha perdido su toque mágico. Además, para profundizar en el significado detrás de este lanzamiento y compartir anécdotas de su vasta carrera, Joel hizo una aparición en The Late Show with Steven Colbert. Durante la entrevista, discutió desde la composición de la canción y su actuación en los Grammys hasta la naturaleza lírica de su icónica canción “Piano Man”.

La agenda de Billy Joel para este año no podría estar más llena. Además del lanzamiento de su sencillo, el artista anunció una gira de verano que promete ser memorable, con actuaciones junto a figuras legendarias como Stevie Nicks, Rod Stewart y Sting. Los boletos para la gira por EE. UU. de 2024 ya están disponibles, ofreciendo a los fans la oportunidad de presenciar la magia de Joel en vivo.

Pero eso no es todo: Joel se está preparando para un evento histórico en su carrera, su centésimo concierto consecutivo en el Madison Square Garden. Este hito no solo subraya la duradera relación entre el artista y la emblemática sede, sino que también será celebrado con una emisión especial en CBS.

La vuelta de Billy Joel al panorama musical con “Turn the Lights Back On” no es solo un regreso a sus raíces, sino también una muestra de cómo la innovación tecnológica puede coexistir con el arte para crear nuevas formas de experimentar la música.