Linkin Park regresará con “Friendly Fire”, una joya perdida de Chester

Linkin Park regresará con “Friendly Fire”, una joya perdida de Chester

Linkin Park acaba de anunciar que lanzará una canción nunca antes escuchada, “Friendly Fire”, que cuenta con la voz del inolvidable Chester Bennington. Este tema se grabó durante las sesiones para su álbum de 2017, ‘One More Light’, marcando un momento muy especial en la historia del grupo y de la música.

El anuncio ha generado una ola de emoción entre los fans y la industria musical. “Friendly Fire” no es solo una canción, es un pedazo de historia, una pieza que, aunque grabada en un momento de creatividad, quedó en el limbo hasta ahora. La banda compartió un adelanto de este tema de inspiración synthpop en sus redes sociales, revelando un coro que toca la fibra sensible: “Estamos cayendo a pedazos sin razón / Estamos jalando el gatillo en una guerra inútil”.

La existencia de “Friendly Fire” fue mencionada por primera vez por Mike Shinoda en 2020, despertando curiosidad y anticipación entre los seguidores de Linkin Park. Años después, la petición de los fans ha sido atendida, aunque con la dulce amargura de saber que será sin la presencia física de Bennington, cuya partida dejó un vacío irremplazable en el mundo de la música.

En una época donde el reciclaje musical se ha vuelto común, Linkin Park se mantiene fiel a su esencia, buscando siempre entregar contenido de calidad. Shinoda ha expresado su desinterés por los lanzamientos superficiales de grandes éxitos o remasterizaciones, lo que aumenta el valor de “Friendly Fire” como un lanzamiento genuino y significativo.

La anticipación por la canción refleja el amor y el respeto hacia Chester Bennington y el aprecio continuo hacia Linkin Park como banda. A pesar de los desafíos y la tristeza, el grupo sigue adelante, respetando su pasado mientras mira hacia el futuro.

https://soundcloud.com/linkinpark/friendly-fire-preview?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Este lanzamiento no es solo para los fans acérrimos; es para cualquiera que haya sentido la influencia de Linkin Park en su vida. “Friendly Fire” se perfila como un recordatorio de la fuerza, la vulnerabilidad y el talento incomparable de Bennington, cuya voz sigue resonando en el corazón de millones.