Escucha el nuevo sencillo de Clipping y Cooling Prongs

Escucha el nuevo sencillo de Clipping y Cooling Prongs

Clipping y Cooling Prongs han lanzado un sencillo compartido que promete sacudir el panorama musical. Disponible en todo el mundo gracias a Sub Pop, este lanzamiento incluye dos pistas que no podrían ser más distintas entre sí, pero que juntas forman una experiencia auditiva inolvidable.

Por un lado, tenemos “Tipsy” de Clipping, una pista que ya había hecho ruido en el 2020 como parte del proyecto Save Stereogum. Esta canción es una reinterpretación del clásico de J-Kwon, considerado uno de los himnos de fiesta más emblemáticos. Sin embargo, Clipping ha decidido llevarla en una dirección completamente diferente, creando una versión que ellos mismos describen como algo que podría haber surgido si Skinny Puppy hubiera hecho un remix en los tardíos años 80. Es una mezcla audaz que mantiene la esencia del original mientras introduce un sonido completamente nuevo.

En el otro extremo, encontramos “Midnight” de Cooling Prongs, también conocido como Christopher Fleeger, quien ha colaborado anteriormente con Clipping. Esta pista es un homenaje en música concreta al clásico de Ice-T del mismo nombre. Fleeger ha dedicado semanas enteras a grabar sonidos exteriores durante la noche, capturando la esencia de los lugares mencionados en la letra original.

El sencillo está disponible digitalmente en todo el mundo a través de Sub Pop, y los fans en Norteamérica pueden adquirir una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas. Para aquellos en el Reino Unido y Europa, el vinilo se puede preordenar, con envíos previstos para mediados de marzo.

Además, Clipping ha anunciado una serie de fechas de gira por el Reino Unido y Europa para 2024, comenzando el 18 de abril en Tilburg, NL, en el Roadburn Festival, y concluyendo el 25 de abril en Leeds, UK, en Project House. Estas presentaciones prometen ser una excelente oportunidad para experimentar en vivo la potencia y originalidad de su música.