Kasabian regresa con ‘Call’: Un adelanto de ‘Happenings’

Kasabian regresa con ‘Call’: Un adelanto de ‘Happenings’

Kasabian está de vuelta con su nuevo sencillo “Call”, marcando el inicio de una nueva era para la banda con su octavo álbum “Happenings”. En una reciente entrevista con NME, Serge Pizzorno, el cerebro detrás de la banda, comparte detalles íntimos sobre la creación del álbum y lo que significa para ellos este regreso.

El sencillo “Call” se presenta como una explosión de energía, con vibras que recuerdan a las noches de Ibiza, según Pizzorno. La canción, que inicia con un ritmo contundente y se transforma en una experiencia más etérea, promete ser un himno en los festivales de verano. Pizzorno explica que la elección de “Call” como primer sencillo fue natural, ya que el riff central del tema se convirtió en la piedra angular del álbum.

El proceso creativo detrás de “Happenings” refleja una evolución en el sonido de Kasabian, manteniendo la esencia que los ha caracterizado durante dos décadas. El álbum, que sigue al “The Alchemist’s Euphoria” de 2022, promete ser una colección de “grandes éxitos” con una duración total de solo 26 minutos, un minuto menos que el debut de los Ramones, como señala Pizzorno.

La producción del álbum se llevó a cabo en el estudio casero de Pizzorno, The Sergery, junto con el coproductor Mark Ralph. La diversidad sonora del álbum es notable, con influencias que van desde Trent Reznor hasta Britney Spears, The Beatles, y Prince, asegurando que cada pista ofrezca una experiencia única.

El video musical de “Call” es otro aspecto destacado, filmado en Albania debido a sus leyes de aviación permisivas, permitiendo una toma audaz de un teléfono cayendo desde un avión. Este enfoque práctico y realista contrasta con la tendencia actual de utilizar efectos generados por IA, añadiendo un elemento de autenticidad y aventura al proyecto.

Kasabian promete llevar este espíritu innovador y festivo a sus próximos conciertos, incluyendo el esperado Summer Solstice II en el Victoria Park de Leicester y su actuación en el Latitude Festival.