Girl and Girl y su Debut Call A Doctor

Girl and Girl y su Debut Call A Doctor

Girl and Girl es un cuarteto australiano que ha llegado para revolucionar la escena con su primer álbum Call A Doctor, programado para estremecer al mundo el próximo 24 de mayo bajo el sello Sub Pop.

La banda, liderada por Kai James (vocalista y guitarrista), junto a su tía Liss en la batería, y sus amigos de larga data Jayden Williams (guitarra) y Fraser Bell (bajo), nos presenta un trabajo que es una explosión audaz y agresivamente melodiosa de garage rock. Pero Girl and Girl no son solo eso; son la voz de una generación que no teme explorar la profundidad de sus emociones y pensamientos más oscuros.

El viaje de Girl and Girl comenzó en un garaje, como muchas de las grandes historias del rock, pero rápidamente se trasladó a un escenario mucho más grande. Su música, grabada en maratónicas sesiones en Sundowner Sound en Melbourne, refleja la intensidad y la pasión con la que viven su arte. El productor Burke Reid (conocido por su trabajo con Courtney Barnett y Julia Jacklin) ha sabido capturar la esencia de la banda, creando un sonido que, aunque anclado en el garage rock, trasciende géneros y épocas.

El sencillo principal, “Hello”, es una muestra perfecta de lo que Girl and Girl tienen para ofrecer. Según Kai James, la canción trata sobre “romantizar tu propia miseria” y permite que “esos pensamientos profundos, oscuros y sucios se apoderen de ti”. Es una invitación a sumergirse en las profundidades de la mente humana, explorando temas de salud mental y autodescubrimiento.

Pero Call A Doctor no es solo un viaje introspectivo. Es también una celebración de la vida y de la música. La banda ha anunciado una gira que los llevará por Norteamérica, Australia, el Reino Unido y Europa, incluyendo apariciones en festivales como SXSW, Eurokennees y End of the Road. Es una oportunidad para experimentar de primera mano la energía y el poder de Girl and Girl en vivo.

En resumen, Call A Doctor es más que un álbum; es un manifiesto. Girl and Girl han llegado para dejar una marca indeleble en la música.