Bat for Lashes regresa con su nuevo álbum: “The Dream of Delphi”

Bat for Lashes regresa con su nuevo álbum: “The Dream of Delphi”

Bat for Lashes, el proyecto musical liderado por la talentosa Natasha Khan, nos sumerge una vez más en su mundo onírico con el anuncio de su nuevo álbum, “The Dream of Delphi”. Este trabajo marca su regreso desde el último álbum de estudio en 2019, “Lost Girls”, y representa un viaje personal y artístico profundamente enraizado en experiencias de vida transformadoras.

El nuevo álbum, que será lanzado bajo el sello Mercury KX el 31 de mayo, no es solo una colección de canciones, sino una crónica folklorica de la maternidad temprana de Khan. A través de una figura mística conocida como la Madrebruja, Khan explora las profundidades de la maternidad, la creación y la transformación personal. La canción que da título al álbum, “The Dream of Delphi”, actúa como un manifiesto de esta nueva etapa, describiendo el proceso mágico y terrenal de invocar a una nueva vida y enfrentar la vulnerabilidad humana.

La inspiración detrás de “The Dream of Delphi” surge de la dualidad de experiencias: ascender a las estrellas mientras se desciende al inframundo. Khan describe este viaje como una amalgama de sonidos celestiales y guturales que reflejan su propia odisea, marcada por la alegría, el asombro y la humildad que trae la maternidad. Este álbum no solo es un testimonio de su crecimiento personal sino también una invitación a explorar las complejidades de la vida y la creación.

El video del sencillo, creado en el campo inglés junto a la directora creativa y coreógrafa Alexandra Green y el director Freddie Leyden, encapsula la esencia etérea y terrenal del álbum. La naturaleza, la danza y la narrativa visual se entrelazan para contar la historia de Delphi, un personaje que simboliza la nueva vida y la inspiración.

Desde su último proyecto, Bat for Lashes ha explorado diversos medios artísticos, incluyendo un álbum en vivo durante la cuarentena y la creación de un mazo de oráculos basado en el personaje de la Madrebruja. Estas exploraciones reflejan la evolución continua de Khan como artista y ser humano, sumergiéndose en nuevas formas de expresión y autoconocimiento.

“The Dream of Delphi” promete ser una experiencia inmersiva que trasciende la música para convertirse en un viaje espiritual y emocional.