Soundtracks: Space Jam 1996

Soundtracks: Space Jam 1996

En 1996 Space Jam fue un éxito de taquilla, recaudando más de 230 millones de dólares en todo el mundo. La película fue un éxito especialmente entre los niños y los fans del basquet, la película fue elogiada por su animación, su sentido del humor y su capacidad para unir a los personajes animados de los Looney Tunes con el mundo del baloncesto. La actuación de Michael Jordan fue muy esperada, y muchos críticos señalaron que el jugador de baloncesto había demostrado ser un actor sorprendentemente capaz en la película.

Space Jam, tenía a uno de los iconos de los 90s, Michael Jordan y es sin duda una de las películas que marcaron la década de los 90s. Pero, la película también es conocida por su excelente banda sonora, que incluye algunas de las canciones más populares de la década. El soundtrack de Space Jam, fue producido por Quincy Jones III, fue un gran éxito en su momento y se convirtió en un clásico hasta el día de hoy.

El soundtrack de Space Jam presenta una mezcla de géneros, desde hip-hop hasta R&B y pop, el disco incluye algunos de los artistas más populares de la época, como R. Kelly, Seal, Coolio, LL Cool J y Salt-N-Pepa. La canción más famosa del soundtrack, “I Believe I Can Fly” de R. Kelly, se convirtió en un éxito mundial y ganó tres premios Grammy.

Es importante señalar que en los últimos años se han presentado numerosas acusaciones de abuso sexual y explotación infantil en contra del cantante R. Kelly, en enero de 2019, se estrenó el documental “Surviving R. Kelly“, en el que varias mujeres acusaron a Kelly de abuso sexual y psicológico, y de tener relaciones sexuales con menores de edad. Tras la emisión del documental, muchas personas exigieron la cancelación de la música de R. Kelly y el boicot a su música.

En respuesta a estas acusaciones, varias compañías de música, incluyendo Spotify y Apple Music, eliminaron la música de R. Kelly de sus plataformas de streaming.

Una de las canciones más populares del soundtrack es “Fly Like an Eagle” de Seal. La canción es una versión del éxito de Steve Miller Band de 1976, pero en la versión de Seal, la canción se actualiza con una mezcla de sonidos electrónicos y rock. La canción aparece en la película cuando Jordan y los Looney Tunes juegan su partido decisivo contra los Monstars. “Fly Like an Eagle” se convirtió en un gran éxito en las listas de éxitos y ayudó a consolidar aún más la carrera de Seal.

Otra canción destacada del soundtrack de Space Jam es “Hit ‘Em High (The Monstars’ Anthem)“, que presenta a un impresionante elenco de raperos, entre ellos B-Real, Busta Rhymes, Coolio, LL Cool J y Method Man. La canción se utiliza en la película durante la presentación de los Monstars, los malvados alienígenas que han robado las habilidades de algunos de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA.

El soundtrack de Space Jam también incluye varias canciones originales, como “The Winner” de Coolio y “Basketball Jones” de Barry White y Chris Rock. “The Winner” es una canción divertida y pegadiza que se utiliza en la película para presentar a los Monstars. “Basketball Jones“, por otro lado, es una versión actualizada de una canción clásica de Cheech and Chong de 1974, que cuenta la historia de un hombre obsesionado con el baloncesto.

El soundtrack de Space Jam es un excelente ejemplo de cómo una buena banda sonora puede complementar y mejorar una película. Las canciones presentaron a muchos artistas nuevos y emergentes que se convirtieron en estrellas gracias a su participación en la película convirtiéndolo en un clásico.