El poderoso blackgaze de Alcest en el Circo Volador

El poderoso blackgaze de Alcest en el Circo Volador

Fotos: Paola Baltazar

Después de varios años de ausencia en nuestro país, Alcest el grupo francés volvía a la CDMX para dar un show en el Circo Volador, Alcest tambien tuvo la compañía de bandas como Fake Designers y The Advent Equation bandas que se encargaron de darle paso al poderío de blackgaze del grupo europeo.

Los shows de Alcest son como una misa, toda una ceremonia en donde la orquestación musical se lleva toda la atención. México y Alcest han conectado de gran maneras, sus seguidores son muy apasionados y disfrutan de todas las melodias que escuchamos durante el setlist. Como parte de esta gira era gracias a su último álbum Spiritual Instincit escuchamos tres temas de este disco como lo fueron Protection, Les Jardins de Minuit y Sapphire.

A pesar de solo tocar once canciones el show de Alcest fue una oda al blackgaze, a todo ese ruido sonoro que la banda establece en sus canciones de extensa longitud, finos largos riffs de guitarra en donde uno pierde la cabeza, así como una batería que retumba en los ecos de cada canción. Fue con esta intensidad que la banda tocó un poco de su discografía y canciones como Kodama, Sur l’océan couleur de fer, Délivrance, Autre Temps, Souvenirs d’un autre monde y Oiseaux de proie. Los shows de Alcest es como llegar al cielo y la guía eterna es un mundo de música de ceremonia de culto.