Daft Punk, a 10 años del ‘Random Access Memories’ reedita el álbum

Daft Punk, a 10 años del ‘Random Access Memories’ reedita el álbum

Daft Punk, marcó un hito en la industria musical con su álbum “Random Access Memories“, lanzado en 2013. Este álbum, que llegó ocho años después de su anterior producción “Human After All”, sorprendió a los fanáticos y críticos por igual con su innovadora fusión de géneros musicales y su excepcional calidad de producción.

Random Access Memories” representa un giro importante en la discografía de Daft Punk. Alejándose de su tradicional uso de samples y software de música, el dúo optó por incorporar músicos en vivo y técnicas de grabación clásicas. El resultado es un álbum que combina magistralmente la música electrónica con el funk, disco y pop, creando un sonido único y distintivo.

Para lograr este sonido, Daft Punk contó con la colaboración de varios artistas notables, incluyendo a Nile Rodgers de Chic, Pharrell Williams, Julian Casablancas de The Strokes, y el legendario productor Giorgio Moroder. La influencia de estos colaboradores se siente en todo el álbum, pero es particularmente evidente en el éxito mundial “Get Lucky“, una canción que captura perfectamente la esencia de “Random Access Memories”.

Otra característica notable de “Random Access Memories” es su meticulosa producción. Daft Punk invirtió una gran cantidad de tiempo y recursos en la mezcla y masterización del álbum, buscando crear un sonido que fuera a la vez cálido y detallado. Esto se refleja en la rica textura sonora del álbum, que es tan impresionante en un sistema de sonido de alta fidelidad como en un par de auriculares.

El impacto de “Random Access Memories” en la industria musical ha sido enorme. El álbum fue aclamado por la crítica, ganando varios premios Grammy en 2014, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Electrónica/Dance. Además, “Get Lucky” se convirtió en un fenómeno cultural, siendo una de las canciones más reconocibles de la década.

Random Access Memories” es más que un simple álbum de música electrónica. Es una declaración de amor a la música en todas sus formas, una celebración de la creatividad y la innovación, y un recordatorio de lo que puede lograrse cuando los artistas se atreven a desafiar las convenciones. A 10 años del estreno de este álbum, la banda ha publicado una reedición del álbum que incluye un segundo disco con 9 tracks extra y ya puedes escucharlo aquí.

Disco 1

1. Give Life Back To Music

2. The Game Of Love

3. Giorgio By Moroder

4. Within

5. Instant Crush

6. Lose Yourself to Dance

7. Touch

8. Get Lucky

9. Beyond

10. Motherboard

11. Fragments Of Time

12. Doin’ It Right

13. Contact

Disco 2

1. Horizon Ouverture

2. Horizon (Japan CD)

3. GLBTM (Studio Outtakes)

4. Infinity Repeating (2013 Demo)

5. GL (Early Take)

6. Prime (2012 Unfinished)

7. LYTD (Vocoder Tests)

8. The Writing Of Fragments Of Time

9. Touch (2021 Epilogue)

1 comentario en “Daft Punk, a 10 años del ‘Random Access Memories’ reedita el álbum

  1. Daft Punk Celebra el 10º Aniversario de "Random Access Memories" con una Edición Sin Batería - Digger dice:

    […] musical. Este año, para celebrar el décimo aniversario de su último álbum de estudio, “Random Access Memories“, han anunciado una versión especial del álbum titulada “Random Access Memories […]

Comentarios cerrados