From the Inbox: Soultik

From the Inbox: Soultik

Soultik, una convergencia de influencias musicales afro y soul, y la filosofía maya-tojolabal, es una propuesta refrescante de la Ciudad de México que trabaja para conectar a todos y a todo lo que nos rodea. Este nombre tan evocador, es en realidad una palabra compuesta que refleja la misión del grupo: la fusión de estilos y culturas en una oferta artística que conmueva y una.

El componente ‘soul’, evoca las raíces de la música afro y su profunda influencia en el sonido del grupo, mientras que ‘tik’ proviene de la filosofía maya-tojolabal y significa “nosotros”, una piedra angular de esta filosofía que promulga la vida, los sentimientos y el corazón en todas las cosas.

Soultik es más que un nombre; es una invitación a la resonancia colectiva, un llamado a reconocer y celebrar nuestra interconexión intrínseca con la naturaleza y los demás. Es una filosofía musical que busca rescatar y honrar ambas raíces culturales, y combinarlas para crear un poder para todos y todas.

A través de sonidos que conectan con la tierra y palabras recién salidas del corazón, Soultik se entrega en cada nota y cada estrofa, reflejando la naturaleza interna de cada uno de sus integrantes. La banda no solo crea música; crea una experiencia, una energía compartida que pretende unirnos en un lenguaje universal de sonidos y emociones.

La música de Soultik es un himno a la diversidad y a la inclusión, una prueba de que la verdadera belleza surge cuando diferentes culturas y tradiciones se encuentran y se mezclan. El grupo, con su visión única, es un brillante ejemplo de cómo la música y la lírica pueden ser un vehículo para compartir valores universales y promover un sentido de comunidad y pertenencia.

En su búsqueda por crear una propuesta empática que conecte con todos y con todo lo que nos rodea, Soultik nos recuerda que la música no conoce fronteras y que todos somos parte de una comunidad global más grande, unida por la capacidad de sentir y apreciar el arte en todas sus formas.

Sigue a Soultik, en sus perfiles de Spotify, Instragram, Facebook o Bandcamp para conocer más de ellos y si tienes un proyecto que podría aparecer en “From the inbox” puedes enviarnos tu música usando nuestro formulario.