T1M3 y su metáfora a los números en el nuevo sencillo de REDYKAL

T1M3 y su metáfora a los números en el nuevo sencillo de REDYKAL

REDYKAL está compuesto por Edgar Leopoldo Salazar Bortoloti (Voz y guitarra), Juan Luis Coello (Batería y coros), Josue Vivanco Islas (Bajo) y Baruch Vivanco (guitarra eléctrica).

En esta canción, y en el resto del álbum, la banda participó con Jonathan Sanz de Stereochip Records en los teclados y pianos, agregando esa atmósfera psicodélica y melancólica con un toque de dream pop. El sencillo se decidió llamarlo así por que inicialmente era una canción en inglés, la temática era la misma pero se dejó el título en inglés para conservar la esencia y la métrica de la canción. 

Como proyecto musical REDYKAL busca mostrarnos en sus melodías nuestros orígenes ancestrales, culturales y místicos, en una conexión con el TODO: con el YO, a través de la palabra RED como una conexión con todo, y su complemento IKAL (Maya) que significa en busca del espíritu. El nombre de REDYKAL entonces intenta vincularnos a una unión cósmica espiritual. 

Musicalmente su estilo oscila entre el rock alternativo, folk, britpop e incluso algunas notas de rock industrial con un toque de oscuridad y melancolía. “T1M3” es el primer sencillo que sera parte de su primer álbum ¨Nadir en tus Ojos¨. El nombre de la canción está representado con letra y número (T1M3).

Esto le da un significado más aún místico al hacer referencia a la numerología. En este caso el número 13, que está asociado a un arcano de la muerte o de mal augurio. Desde el punto de vista numerológico, el número 1 representa la manifestación y el número 3 representa el movimiento.

La suma de estos dos números (1+3) dan como resultado el número 4, que representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos. y eso representa en general el tema ; una liberación, una reconstrucción emocional, simbolizando la confianza en el tiempo, la vida, y el amor.