Repasamos todos los carteles del Festival Corona Capital

Repasamos todos los carteles del Festival Corona Capital

El Festival Corona Capital es uno de los más importantes en México, medios internacionales voltean a ver lo que está sucediendo en nuestro páis y se genera expectativa al respecto. Sin lugar a dudas la revelación del cartel del festival Corona Capital siempre es uno de los momentos más esperados así que aquí te dejamos un repaso por todos los carteles del festival, desde su inicio en 2010 hasta el más reciente, el festival Corona Capital 2023.

Corona Capital 2010

CC2010

La primera edición ocurrió el 2010, tres escenarios, bandas de varios países y un cartel donde un corazón simula la silueta del D.F. es lo que anunciaba al cartel de este año. Esta edición contó con los Pixies e Interpol como headliners, en este momento el cartel del festival nos sorprendió a muchos, bandas que probablemente no vendrían a un venue solas, estaban convocadas ese mes de Octubre del 2010.

Corona Capital 2011

CC2011

En 2011 el Corona Capital anunció una gran noticia, Portishead venía a nuestro país y acompañados de The Strokes, The Rapture y Coheed And Cambria fueron el plato fuerte de esta edición. El cartel fue una imagen compuesta por varios triángulos y se ve una silueta de la ciudad.

Corona Capital 2012

CC2012

En la Tercera edición hubo cambios muy significativos en el festival, esta fue la última ocasión en que el festival incluiría talento nacional y la primera ocasión en que el festival duró dos días, Mona y Simple Minds cancelaron su presentación. El cartel del festival mostró en esta ocasión iconografía que hace referencia a la música y a la ciudad. The Black Keys, New Order, Franz Ferdinand y Suede fueron quienes cerraron los escenarios principales ese año.

Corona Capital 2013

CC2013

¿Un QR Code como base de la ciudad?, ese fue el concepto que englobó el cartel del Festival Corona Capital 2013 que se publicó en Mayo. PhoenixThe XX, Queens Of The Stone Age y Arctic Monkeys fueron los encargados de llamar la atención de todos este año.

Corona Capital 2014

Vía Facebook, Twitter y el sitio oficial el festival dio a conocer el carte el 30 de Mayo a las 16:00 hrs, previo a este anuncio Sky Ferreira y Hercules and Love Affair nos adelantaron su participación, pero los actos principales fueron Jack White, Beck, Damon Albarn y Massive Attack. Amplificadores, guitarras, sintetizadores y amplificadores fue el foco principal en el cartel de esta ocasión.

CC2014

Corona Capital 2015

CC2015

Mediante una estrategia donde dividieron el cartel en varios correos electrónicos y fueron enviados a los interesados en asistir para que ellos a su ves develaran el cartel desde sus redes personales, Muse, The Pixies y The Libertines tuvieron un lugar importante en esta edición, el cartel muestra detalles urbanos una vez mas, colocando autos, metro y una rueda de la fortuna invitaron a los asistentes a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Corona Capital 2016

cc2016

Esta será la sexta edición del festival y con invitados de lujo como LCD Soundsystem, Lana del Rey, Air, Kraftwerk y Pet Shop Boys el festival muestra al mundo que en México tenemos festivales de muy buena calidad. En esta edición el arte expone a la torre latinoamericana intervenida con un ojo y elementos como puntos y manchas.

Corona Capital 2017

Llega la edición 2017 y los Foo Fighters al fin se presentaron en este festival, Phoenix repite presentación y hay varias sorpresas, junto con PJ Harvey, Elbow, Alt-j y Green Day el cartel mezcla actos consagrados con varias presentaciones que fueron la primer visita a nuestro país.

Corona Capital 2018

La edición 2018 sorprende con la presencia de Nine Inch NailsRobbie Williams, dentro de los actos pequeños más destacados para nosotros están Lemon Twigs, Gus Dapperton y Superorganism.

Corona Capital 2019

La edición 2019 es una recopilación de algunas de las mejores bandas que surgieron en el boom del indie, el cartel encabezado por The Strokes, Interpol, Weezer y Franz Ferdinand incluye también un toque actual con la inclusión de Billie Elish

Corona Capital 2021

Después de una pausa forzosa por la pandemia, el festival Corona Capital regresó con un cartel anunciado con poco tiempo de anticipación pero con varios actos que teníamos ganas de ver en este regreso a los festivales, Tame Impala y Twenty One Pilots encabezan el cartel y entre los actos que mas llamaron nuestra atención fueron la banda clásica Cheap Trick, Khruangbin, Bleachers, Boy Pablo, The Whitest Boy Alive y muchos otros.

Corona Capital 2021

Corona Capital 2022

La primera edición del Corona Capital de tres días, incluye la esperada presencia de My Chemical Romance entre los headliners, además Run The Jewels, Arctic Monkeys, Paramoer, Yeah Yeah Yeahs,Miley Cirus, Brian Wilson, Lil NAS X y The 1975

Corona Capital 2023

En esta edición, el festival cuenta con headliners de la talla de PulpAlanis MorissetteArcade FireBlurThe Black KeysThirty Seconds to MarsThe CureThe Chemical Brothers y The Pet Shop Boys. La información de boletos, fechas y todo lo que necesitas saber, lo puedes encontrar aquí.

Corona Capital 2023

Comentarios cerrados