Iron Maiden en el Foro Sol

Iron Maiden en el Foro Sol

Fotos: OCESA / César Vicuña

Cuando vas a un concierto de Iron Maiden sabes perfectamente la energía que hay dentro del escenario y junto a los miles que se reúnen a ver a las majestades británicas. Una vez más el Foro Sol fue participe de una buena dosis de rock de heavy metal.

Para empezar lo que parecía sería una noche lluviosa llegó Mastodon a alborotar a todos, su sonido másivo y estruendoso con grandes solos de guitarra y una voz excelente por parte de Eric Saner. Durante el tiempo de su set sonaron “Megalodon”, “Teardrinker”, “Black Tongue”, “More That I Could Chew” y “Blood And Thunder”.

¡Up the Irons! Sus majestades ya estaban aquí una vez más y su set es como siempre lo imaginas, incluso un poco mejor. Bruce Dickinson tiene más energía que nunca y su voz inunda a las de más en grandes coros como lo fue “Blood Brothers”, “The Writing on the Wall” o el clásico momento como un general en “The Trooper”.

Steve Harris y su manera icónica de tocar el bajo hacen grandes sus lineas, no hay nada mejor que la presencia de este ídolo del bajo en canciones como “Flight of Icarus” y Fear Of the Dark”.

Por otra parte en las guitarras, que sin ellas la fuerza de Maiden no sería la misma Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers corren de un lado a otro en el escenario para darlo todo en sus interminables riffs momento icónicos como escucharlos y verlos tocar “The Number Of the Beast”, “Run to the Hills” o “Aces High”.

Y como un observador desde lo más alto del escenario el inmenso set de bateria de Nicko Mc’Brian suena de la mejor forma, los años no han pasado en vano y el es una guía para todos los demás miembros de Maiden.

Otro de los highlights la clásica presencia de la mascota más famosa del rock, Eddie que siempre ha el toco idoneo en casa show. Podríamos decir que todo gira en torno a él. El setlist tambien tuvo canciones como “Hallowed Be Thy Name”, “Sign Of the Cross” y “The Clansman”.

Nunca es suficiente Iron Maiden… esperamos este legado dure más y con ello volver a vivir esta experiencia en vivo las veces que sean necesarias, calidad asegurada.