Pulp, Blur y The Cure entre los headliners del Corona Capital 2023

Pulp, Blur y The Cure entre los headliners del Corona Capital 2023

Esta edición del festival Corona Captial 2023 nos ha dejado con un buen sabor de boca, si bien existían rumores sobre quienes serían los headliners esta edición del festival. Pulp, Alanis Morissette, Arcade Fire, Blur, The Black Keys, Thirty Seconds to Mars, The Cure, The Chemical Brothers y The Pet Shop Boys serán los actos principales para esta edición del festival. Los boletos estarán disponibles en ticketmaster.

Conoce el lineup completo y toda la información aquí.

Pulp

Pulp es una influyente banda británica de rock alternativo y britpop que se formó en Sheffield, Inglaterra, en la década de 1970. Liderada por Jarvis Cocker, Pulp se destacó por su enfoque distintivo y provocativo de la música, combinando letras inteligentes y llenas de narrativa con melodías pegadizas y arreglos dinámicos. La banda alcanzó su mayor éxito en la década de 1990, convirtiéndose en uno de los principales exponentes del movimiento britpop junto a Oasis, Blur y Suede. Con álbumes como “Different Class” y éxitos como “Common People” y “Disco 2000“, Pulp definió una generación y se consolidó como una de las bandas más emblemáticas y queridas del Reino Unido.

Alanis Morissette

La cantante, compositora y actriz canadiense Alanis Morissette que se ha ganado un lugar prominente en la industria musical a lo largo de su carrera. Nacida el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá, Morissette irrumpió en la escena musical en la década de 1990 con su álbum “Jagged Little Pill”, que se convirtió en un fenómeno global. Su estilo distintivo, que fusiona el rock alternativo con elementos de pop y letras francas y emotivas, resonó profundamente en el público y le valió reconocimiento y éxito masivo. Morissette es conocida por su poderosa voz, su habilidad para explorar temas personales y sociales en sus canciones, y su entrega apasionada en el escenario. A lo largo de su carrera, ha vendido millones de discos, ha recibido múltiples premios Grammy y ha dejado una huella indeleble en la música contemporánea.

Arcade Fire

Originarios de Montreal, Canadá. Arcade Fire desde su formación en 2001 ha atraido a audiencias de todo el mundo con su música emocionalmente cargada entrega. Liderada por Win Butler y Régine Chassagne, Arcade Fire ha atraído escena musical con su estilo ecléctico y su sonido expansivo. Combinando elementos de indie rock, pop, música barroca y folk, su música es una amalgama de melodías cautivadoras, arreglos ricos y letras poéticas. Con álbumes icónicos como “Funeral“, “The Suburbs” y “Reflektor“, Arcade Fire ha sido aclamado por la crítica y ha ganado numerosos premios, consolidándose como una de las bandas más influyentes y adoradas de la música indie contemporánea.

Blur

Formados en 1988 en Londres, Blur se convirtió en una de las figuras más destacadas del movimiento britpop en la década de 1990. Liderada por Damon Albarn en la voz principal, Blur fusiona géneros musicales, explorando desde el rock y el pop hasta la música electrónica, el punk y la experimentación sonora. Con álbumes emblemáticos como “Parklife“, “The Great Escape” y “Blur“, con letras ingeniosas y a menudo llenas de comentarios sociales y culturales, la banda ha capturado la esencia de la vida en la Gran Bretaña contemporánea.

The Black Keys

Originarios de Akron, Ohio, en 2001, The Black Keys fundados por el cantante y guitarrista Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney, la banda ha ganado reconocimiento mundial por su enérgico sonido de garage rock con influencias de blues. Con su estilo crudo y auténtico, The Black Keys gana seguidores creando canciones pegadizas y con una poderosa presencia escénica, la banda ha lanzado varios álbumes exitosos, como “Brothers”, “El Camino” y “Turn Blue”.

Thirty Seconds to Mars

Formados en 1998 por los hermanos Jared Leto y Shannon Leto, Thirty Seconds to Mars tienen un sonido épico y enérgico con el que han cautivado a audiencias de todo el mundo. Sus letras, acompañadas de melodías intensas y arreglos atmosféricos, han atraído a miles de seguidores. A través de su dedicación a la autenticidad y su mensaje de empoderamiento, Thirty Seconds to Mars se ha consolidado como una de las bandas más destacadas y respetadas del rock alternativo.

The Cure

La legendaria banda británica de rock The Cure ha cautivado fans en todo el mundo desde formación en 1976. Con su estilo distintivo y su enfoque melancólico, liderado por Robert Smith, The Cure se ha convertido en un referente del post-punk y el rock gótico. Sus canciones emotivas, sus letras introspectivas y su estética visual única han resonado con generaciones de seguidores.

The Chemical Brothers

El dúo británico The Chemical Brothers, compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons. Desde su surgimiento en la escena musical en la década de 1990, han dejado una huella imborrable con su enérgico sonido y su capacidad para fusionar diferentes géneros. Con su característico estilo electrónico, lleno de ritmos potentes y melodías contagiosas, The Chemical Brothers ha conquistado audiencias de todo el mundo. Su habilidad para crear paisajes sonoros emocionantes y sus impactantes presentaciones en vivo los han posicionado como una referencia en la música electrónica contemporánea.

The Pet Shop Boys

Neil Tennant y Chris Lowe a inicios de los 80s decidieron crear The Pet Shop Boys y desde su surgimiento han sido reconocidos por su distintivo estilo musical y su habilidad para crear canciones pegadizas y llenas de letras ingeniosas. Con su fusión de elementos electrónicos y pop, The Pet Shop Boys han creado éxitos como “West End Girls” y “Go West”. Su creatividad, originalidad y longevidad los han convertido en una de las bandas más influyentes y queridas en la escena pop.

Comentarios cerrados