Sofia Gabanna: Letras libres a través del hiphop y el dembow

Sofia Gabanna: Letras libres a través del hiphop y el dembow

Entre las latitudes del flamenco y el tango, España y Argentina han formado el universo sonoro de Sofia Gabanna. Bahidorá estará listo para recibir el sabor de sus líricas, rimas que se sienten callejeras pero que también reflejan lo más íntimo de lo que sentimos.

En un estado de vulnerabilidad con su alrededor Sofia Gabanna ha logrado exprimir en sus versos situaciones cotidianas. En una entrevista para Filo. News Sofía explico un poco más de pluma ese momento en el que el papel y la hoja son un lienzo para plasmar ideas.

Para mí la música es una confidente, no te prohibe nada, podes explayarte de lo que quieras, no tenés que cumplir con nadie, porque siempre va a haber público que le guste, público que no. Yo escribo lo que me ayude a mi a sanar”

Canciones como “Cuéntame”, “No hay Rencor”, Mi Lucha” y “Fui Silencio”  demuestran un estilo propio, inspiración que tiene hip hop, boom rap, R&B y una chispa de dembow para hacer detonar su flow. Desde pequeña ha estado ligada a las artes con una formación en baile clásico y flamenco hasta su afán por escribir canciones desde bien joven.

En 2020 presentó  “Matadero” y “Calma fugaz”, mediante los cuales expresa la necesidad de tranquilidad interior. Luego siguieron las canciones “Tal vez” y “Bounce”, que según comentó, fueron una especie de catarsis, para salir de todo lo malo. Con todos estos antecedentes y con un futuro exitoso por construir Sofia llenará de energía y vibe bombástico esta nueva edición de Bahidorá, donde seguirá los pasos de su hermana Nathy Peluso.

Bahidorá se llevará acabo los próximo 18, 19 y 20 de febrero en las estacas. Para más información de venta de boletos puedes dar click aquí.