Daysormay, la voz de la Generación Z

Daysormay, la voz de la Generación Z

Para entender al mundo hay que escuchar y darle espacio a las voces más jóvenes, las crisis existenciales que enfrentan las nuevas generaciones, son el resultado de una ruptura de paradigmas y un reflejo de la desconstrucción de valores que atraviesa cada cierto tiempo la humanidad.

Hace un par de semanas, el trío daysormay, lanzó su álbum debut “Just Existing”. Su focus track “25”, es el discurso emocional que describe a la llamada Generación Z, esta canción es la evidencia de que la música también es un archivo histórico/cultural.  Este año se reveló que a nivel mundial, no habrá grupo más afectado por la crisis económica post pandémica que la Generación Z.

Por esta razón, resulta interesantes escuchar el debut de estos chicos con sede en  Vancouver. Just Existing es una colección de fotos instantáneas de sus vidas, el crecimiento, las pruebas y tribulaciones y extractos de revistas en bruto de su vida, mientras se comunican entre sí, después de unos años turbulentos. Cabe mencionar que, el proyecto está formado por los hermanos gemelos Carson Bassett y Nolan Bassett y el vocalista, Aidan Andrews y su hermano.

La banda comenzó hace nueve años, con tres estudiantes de sexto grado que lograron esquivar todas las trampas adolescentes, y enfocaron toda su energía en crear música. También fueron productores de su EP, Talk Peace To A Wolf, dejando claro que la autogestión, es una de las cualidades más envidiables de los Zillennials.

Ahora con una madurez apresurada, resultado de la pandemia, crean este disco que es una caravana instrumental. Aquí se pueden apreciar, tambores vibrantes, sintetizadore, guitarras melódicas, y letras ingeniosas.  “Toda la idea detrás de Just Existing, como álbum era que es esencialmente como un diario. Pequeñas fotos instantáneas tomadas en diferentes partes de un período de crecimiento. Hemos pasado mucho como banda en los últimos años, y sentí que las canciones éramos nosotros revisando de vez en cuando para ver dónde estábamos.”