“Time in the Sun”, es el nombre del cuarto LP de la banda estadounidense Susto, esta nueva producción también es su debut con el sello New West Records. Tal y como el titulo lo menciona se trata de disco con efecto de transmutación, permanencia y mucha dulzura de por medio.

Dos de los ejes principales dentro de las canciones son: la vida y la muerte. Empecemos por la segunda, la muerte dentro de la cultura occidental es una palabra difícil de pronunciar, que conlleva significados y emociones terribles, y nos coloca dentro en un estado de angustia. “Time in the Sun”, es un disco que te hace cuestionar todos estos conceptos, para decir que la muerte también es descanso, comienzo, libertad, paz y amor. Al final, la muerte es sólo una experiencia por la que todos debemos pasar.

“Estaba pensando en el significado de la vida como estoy seguro de que muchos de nosotros lo estábamos en 2020. Llegar a creer que la vida es una gran oportunidad que sucede sin un significado más profundo que el que hacemos con él. Cada álbum es como una marca de tiempo, y “Time in the Sun” es sobre tratar de expresar este momento en mi vida. Estaba atrapado en medio de perder a mi padre y también convertirme en padre. A través de estas canciones, expreso cómo se sintió y cómo me ha cambiado.” Explica Justin Osborne, líder de la banda.

 No podría existir la muerte sin la vida, y eso queda marcado en “Good Right Now”, tema que fue compuesto, después de que Justin se enterara que sería padre: “Después de descubrir que mi esposa estaba embarazada, ‘Good Right Now’ fue una de las primeras canciones que escribí”, sonríe. “No le habíamos dicho a nadie todavía, pero estaba en mi sala de escritura con vista a una intersección en el centro de Charleston y sintiéndome bien porque iba a ser papá. Fue una experiencia hermosa”.

“Time in the Sun”, no es un disco sobre perdidas sino de como afrontar las adversidades con dulzura, tal y como se sienten los rayos de sol en la piel.  Susto, se presentará por primera vez en la CDMX. La cita es el próximo 21 de enero, en Bajo Circuito. Los boletos ya están a la venta.