Boy Harsher estrena “The Runner”, el lado más sensorial del proyecto

Boy Harsher estrena “The Runner”, el lado más sensorial del proyecto

El quinto lanzamiento de Boy Harsher no es un álbum tradicional, es una banda sonora que equilibra instrumentales oscuros con notas pop que traspasan los límites del sonido del dúo. Jae Matthews y Augustus Muller crearon un filme y un album para explorar un lado más sensorial para el proyectos

The Runner que explora la lujuria, la compulsión y las horribles tendencias de la seducción. La película está intercalada con una especie de “meta- documental” sobre el proceso de grabación de Boy Harsher.

Entre la incertidumbre de la pandemia, el sensible diagnostico de esclerosis múltiple de Matthews tuvo un contraste inesperado para el proyecto, por otra parte Augustus Muller comenzó a trabajar en sombríos bocetos cinematográficos. El proyecto es una conciliación de tiempos inciertos plasmados en imágenes sonoras y movimiento. The Runner y su banda sonora son tanto un regreso a la forma como una evolución para el dúo.

El film tambien tiene como inspiración los slashers de los 70, un subgénero del cine de terror caracterizado por episodios bastante sangrientos y cuya estética ya podemos apreciar en el trailer. En lo que respecta a la música hasta ahora ya hemos podido escuchar el sencillo “Tower” una canción que habíamos podido escuchar en algunas presentaciones en vivo de la banda antes de la pandemia, así como más recientemente “Give Me a Reason” que fue estrenada apenas la semana pasada.

“Con ‘Give Me a Reason,’ queríamos escribir algo que comprimiera ese sentido deseo — la manera en la que nos sentimos cuando nuestras miradas se cruzan de un extremo al otro del cuarto. Nuestra música puede ser sugestiva y ‘crusheable’  y es divertido jugar con eso.” explica Matthews. Encima de un ritmo metálico, Matthews entona, “Speak of the devil // and she will appear // afraid of the runner // who draws herself near.

Los accesos para ver la película tienen un costo de $300 pesos y ya están a la venta a través de Front Ticket.

Premier mundial The Runner by Boy Harsher:
14 de enero @ Foro Lenin: Mérida no. 98, Roma Norte, CDMX. 
Dos funciones: 20 y 21 hrs.
Boletos a la venta