Hule Spuma regresa con “Todo Tiembla”: La oportunidad de hacer cosas diferente

Hule Spuma regresa con “Todo Tiembla”: La oportunidad de hacer cosas diferente

A 16 años de su último show, la banda de punk regresa a los escenarios con su alineación original.

La experimentación de cuatro amigos, que derivó en una banda de culto; Christian Spuma nos cuenta que a partir de su acercamiento a la escena del punk californiano, nació Hule Spuma; el descubrir cada vez, más agrupaciones lo alentó a crear su propio estilo y composiciones en español:

“Tenía una banda de metal, con mis primos hicimos una banda donde tocábamos covers. Un día escuché el Dookie de Green Day y dije: ¿Qué es eso?, melódico pero tan rápido a la vez. En Pericoapa había un puesto que me sacaba una caja con mucha música, discos de Rancid y The Offspring, así conocí el punk”.

Al final de los años noventa, Hule Spuma surge del entonces D. F., logrando destacar dentro de la escena emergente gracias a sus presentaciones en el Alicia, donde junto a bandas como División Minúscula, Big Spin, 301 Izquierda, Axpi, entre otros, formaron uno de los circuitos más representativos en aquellos momentos: el punk rock hecho en México.

En 1998 grabó Lo Que Importa Es El Relleno y en 2001 Egon, además de colaborar en compilados como Prueba Esto para el Multiforo Cultural Alicia. La separación de Hule Spuma llega en 2003, momento en el que Christian se integra a la alineación de Austin TV.

“Todo Tiembla” es el sencillo que llega después de 18 años de no haber grabado material alguno. Este track, nace de la necesidad de expresar nuevas ideas, conjugando la esencia del punk californiano que los caracterizaba con nuevos bríos, métricas no comunes y una lírica dadaísta, pero que es desgarradora acerca de lo único constante en esta vida: el cambio.

Hule Spuma intenciona al 2022 con material inédito, que abre la interacción con las nuevas generaciones. “Obviamente las cosas cambiaron, pero el proceso de composición sigue siendo el mismo: cada uno llegaba con una rola completa y la compartía con los demas para decidir que se hacía. “Todo Tiembla” salió en mes y medio”.

Este año, Egon, último material de Hule Spuma cumplió 20 años, para lo que la banda lanzó una re edición en formato CD y casete, remasterizada por Antonio Parrillat en los estudios Niño Rata.

Escucha “Todo Tiembla” aquí:

La celebración continuará este 19 de diciembre en el Foro Indie Rocks!, con la presentación de un show renovado, con la alineación original e invitados sorpresa, compartiendo material de sus discografía; una oportunidad que tiene la agrupación para hacer las cosas diferentes: “El show en Indie Rocks lo planeamos así porque en aquellos tiempos no podíamos hacerlo, ni siquiera sabíamos como idear algo así, hoy las cosas son diferentes, queremos hacer las cosas diferente”.

Explota contra el hartazgo, escucha “Aguas Locas” de Películas Geniales y Belafonte Sensacional