Jet Nebula, un viaje intergaláctico a la neo-psicodelia

Jet Nebula, un viaje intergaláctico a la neo-psicodelia

La psicodelia es uno de los “géneros” más intricados dentro de la música, vaya, para muchas personas ni siquiera podría considerarse como un género en sí, es más bien un estado de ánimo, una proyección armónica de un viaje cargado de diversas sensaciones.

Es muy diferente la psicodelia que hicieron los Beatles de la que realiza Tame Impala, o con la que experimentan King Gizzard and the Lizard Wizard, distinas experiencias, contextos y trascendencias. En la nueva ola de bandas mexicanas, no podíamos dejar atrás a los chicos de Jet Nebula.

Su historia comienza entre fiestas y eventos catasfróficos, y este proyecto les caería como un salvavidas en altamar, que pasaría de ser unas reuniones para jammear a un viaje totalmente nuevo, lleno de experiencias inesperadas

Estos compas acaban de estrenar su primer EP homónimo, con 5 tracks inspirados en diversos géneros como el rock, pop, electrónica y ¿por qué no? hasta reggaeton, adentrándonos en un viaje único que ellos mismos nombran como neo-psicodelia.

Explorando el caos, el miedo, la fragilidad, la felicidad, la crudeza y la armonía, el EP de Jet Nebula atraviesa por una serie de emociones estrepitosas que buscan impactar en el escucha. Algo del rock psicodélico instrumental más fino de la CDMX.

Si quieren vivir toda la experiencia de estos chavos, tienen constantes presentaciones en las que siempre buscan hacer un concepto diferente. Por mientras, pueden verlos en este 20 de julio en Glitter Bazar, además de un show muy especial que tendrán en Sangriento el 23 de agosto.

Síguenlos en Facebook e Instagram para conocer más.