Weirdbits | Weird Content

Weirdbits | Weird Content

Las paginas de parodia y sátira social pertenecen a una categoría de contenido digital que lleva existiendo desde los inicios de la web. Ya sea a modo de critica o solo por los LOLS, esta forma de humor es una parte fundamental del sentido comunitario del internet. Tal vez el ejemplo más conocido de este tipo de sitio es The Onion, que desde 1996 ha pavimentado el camino para varios trolls con ideales que eventualmente han logrado monetizar sus bromas.

Weird Content

En México tenemos El Deforma, uno de los sitios con mayor tráfico del país que comienza en 2012 como un portal de noticias falsas tomando su nombre del periódico El Reforma; así, reportando sucesos inspirados en eventos actuales agregándoles un toque de humor presentados de manera formal. El Universal, La Nación, Excélsior, Récord y ESPN son sólo algunos de los medios “serios” que han replicado notas de El Deforma como verdaderas, mientras que muchos usuarios continúan aceptando esta información como verdadera; estas noticias logran entretener o desinformar, dependiendo del criterio del lector.

Weird Content

Las redes sociales juegan un papel importante en la difusión de este tipo de contenido. Pero con el tiempo también se han convertido en el medio por el cual surge la materia prima para crear paginas y memes; éstos reflejan diferentes realidades socioculturales de nuestro país a modo de burla y crítica, tal es el caso de Orgullo Godínez o Mirrreybook.

El surgimiento de las fanpages en Facebook ha logrado democratizar el medio donde se alojan estos contenidos y con ello, las nuevas generaciones están creando una especie de versión 2.0 con material temático; ello desde lo bizarro hasta lo nostálgico, usando como eje unificador la comedia y el humor oscuro. A continuación te presentamos una selección con cinco fanpages que ademas de caracterizarse por su contenido original, también llaman la atención por su extraña manera de parodiar y homenajear al internet.

Internet.rar

Ya sea para entretener, deprimir o las dos al mismo tiempo, Internet.rar tiene una personalidad peculiar ya que desde una postura medio “sadboy”, los administradores comparten fotos y gifs inspirados en la estética retro del internet de los noventas (si, los noventas ya son retro) con un estilo bizarro que también le rinde tributo a la cultura Vaporwave. Link: /internetpuntorar

Nostalwave

Nostalgia, piterés, memes bizarros y Vaporwave, esa es la descripción oficial de Nostalwave, una de las parodias más populares de contenido inspirado en el Vaporwave; un género audiovisual del internet que a estas alturas hasta tu tía debe ubicar. La genialidad de esta pagina reside en la manera que los creadores consiguen ridiculizar la estética millennial de un estilo que originalmente fue concebido como una manera irónica y satírica de degradar la música comercial, ósea es la burla de la burla. Con un toque de humor “mexa”que incluye videos de Pedrito Sola bailando, Fabiruchis chopped and screwed y comerciales viejos de Flippy en tonos morados, Nostalwave logra mantener humilde al genero que siguen todos esos chicos sensibles en buscan de codeína por mercado libre.

Link: /nostalwave

Vice Shitpposting

En un intento por caer bien, muchos de nosotros hemos tratado de hacer nuestra propia versión ingeniosa de como sonaría un post de Vice en redes sociales. Los creadores de esta fanpage lo saben y han dedicado un espacio completo para hacerse pasar por esta publicación cuyo contenido suele recibir una buena dosis de criticas referentes a su contenido vanguardista para unos, forzado para otros. Si no pones mucha atención, podrías creer que entraste a la fanpage oficial de Vice México ya que el formato y gráficos son bastante similares, el plato fuerte sin duda son los posts de notas y reportajes falsos con headlines como: ¿Diez preguntas que siempre quisiste hacerle a un viejo cochino?,Drogamos con LSD a 7 mujeres transgénero y las pusimos a armar un rompecabezas” o “Sobrevivé a una fiesta de rol en la friki plaza hosteada por Alvaro Cueva de Proyecto 40.” ?

Link: /ViceShitposting

V H S Dvnk Memes たわごと

A simple vista es una fanpage más de contenido inspirado por la ya mencionada cultura Vaporwave, pero V H S Dvnk Memes se distingue del resto no solo por su sátira acida a la cultura “emo” del internet en 2017 sino también por publicar memes que rebasan la linea de la broma para convertirse en piezas de arte.

Link: /vhsdvnkmemes

Memory Hole

Uno de los fanpages/sitios más bizarros con los que me he topado, el contenido de Memory Hole se caracteriza por su autentico factor “WTF” con videos, fotos y gifs tomados de material de archivo en VHS de los ochentas, noventas y principios de los dos miles. Ademas de ser extraño, el contenido de este sitio también es el material de cual están hechas las pesadillas.

Link: /SuperMemoryHole1