Por qué sí está buena la película de Assassin’s Creed

Por qué sí está buena la película de Assassin’s Creed

El pasado 5 de enero, se ha estrenado en cines la película basada en la famosa saga de videojuegos Assassin’s Creed; ello, generando grandes expectativas por todo lo que conlleva. El filme es relativamente bueno pero hay ciertas circunstancias que la opacan un poco; en primer lugar el protagonista, Michael Fassbender (Callum Lynch, Aguilar de Nerha), no se diluye a la perfección su historia y sus motivaciones para tomar sus decisiones. Aun así el actor define bien al protagonista, pero hubiese quedado podido mejorar si hubieran pulido un poco mejor esa parte

 

[column size=one_half position=first ]  [/column]

[column size=one_half position=last ]  [/column]

Quitando ese pormenor, la película es excelente. Es decir, se definieron muy bien los escenarios y ambientes; así cuando se encuentran en el mundo real, la gama de colores son fríos con tonos azules y blancos marcando un contexto futurista. Al entrar al Animus los colores son cálidos, incluso sobresalta el café y amarillo combinando bien con las locaciones. Las secuencias de acción están bien logradas, los momentos de parkour son emocionantes.

Ahora, quizá para las personas que no están tan ligadas con la saga de videojuegos les cueste más trabajo entender la película y ciertas situaciones; pero hay que partir de que en un poco más de 2 horas, es imposible meter toda la historia de un videojuego que dura 15 – 20 horas. Aun así parece que lograron adaptar la historia bien pues para los fans que estamos al tanto de la saga, la encontramos disfrutable y emocionante cada vez que se hacia referencia al videojuego; pues hay varias referencias que se agradece hayan tomado en cuenta.

Assassin's Creed

Assassin’s Creed es buena pero carece de ciertas cosas de las que ya he hablado y aun así, se encuentra accesible para todos; quizá algunos la entiendan mejor y a otros les cueste trabajo. Hablando ya de las adaptaciones de los videojuegos a películas, según la crítica la califico de mala manera; en este sentido, parece ser que siempre será una eterna batalla el crear películas de videojuegos pues no se les puede dar gusto a todos: o los gamers que saben del tema se ofenden si no hay características del juego o están mal adaptadas, o los críticos acaban con la película por que no entienden o desconocen del tema. Al final cada quien tendrá su propia crítica, que es la más importante, pero de momento te recomendamos verla.