Platicamos con Felipe El Hombre

Platicamos con Felipe El Hombre

Felipe El Hombre es una nueva propuesta que nació en Chihuahua pero se ha desarrollado dentro del circuito de la Ciudad de México, a través de diferentes presentaciones y un Ep. con el que han estado girando por todo el país han llegado a puntos internacionales como el SXSW y abriendo los shows de la última visita de Placebo a nuestro país. El próximo 19 de agosto se presentaran en el Foro IndieRocks y es una buena oportunidad para escuchar su propuesta en vivo.

¿Cómo les ha sido migrar de Chihuahua  a CDMX?

El camino ha sido largo y un poco difícil en el sentido de que dejando tu ciudad de origen, dejas tu casa, familia, amigos etc. pero siempre fue una meta personal y como banda, movernos a CD.MX. Porque sabíamos que para crecer y llegar a más personas es necesario salir de tu ciudad y de tu zona de confort, nos gustaría que en todo el país existiera un movimiento musical más grande pero no lo es así y desde que llegamos a la ciudad las cosas han fluido de una buena manera y estamos felices de estar por acá.

Tal vez pocos saben que su nombre viene de inspiración de García Marquéz ¿hay otro libro a parte de 100 años de soledad que les guste y recomienden?

Si es un personaje de 100 años de soledad, es un juglar que anda de puedo en pueblo, llevando un mensaje en forma de música y es prácticamente como lo que hacemos como banda andar de ciudad en ciudad tocando y mandando nuestro mensaje, nos gusta mucho Siddartha y El Hombre Estepario de Herman Hesse.

¿Qué elemento consideran que los hace únicos como banda nacional?

No sé, tal vez nuestra forma de hacer música, somos 3 elementos, 2 guitarras y batería, el no usar bajo y la forma honesta de componer nuestra música.

Hijos del Sol, se oye como una canción bien armada que podría ya considerarse como un sello o esencia de Felipe El Hombre ¿Con que canción les gustaría que la gente que nos los conoce, los empezará a escuchar?

Con esa canción sentimos que logró la madurez de nuestra composición y sonido, los materiales anteriores eran más demos, este proceso de composición nos ayudó incluso a conocernos y creemos que es la canción ideal para escucharnos pro primera vez.

Del primer Ep. al álbum ¿cuál ha sido el cambio más importante de la banda?

Después de 5 años, el conocernos como músicos y como personas, la madurez de la banda es el verdadero cambio.

Si tuvieran oportunidad de colaborar con alguien de la escena nacional, ¿a quién elegirán?

Estamos por lanzar un nuevo sencillo que vendrá en el álbum con Amalia Mondragon era vocalista de Las Chamanas y es de Ciudad Juaréz y nos gusta mucho colaborar con talento de nuestra ciudad, además es super talentosa y justo llegó en el momento adecuado para la colaboración, la canción “Paso del tiempo” y la lanzaremos para finales de agosto, quedamos muy contentos con el resultado.

¿Qué factor consideran qué necesitan las bandas nacionales para mantenerse en la escena?

Constancia, de repente se cree que sólo con tocar las cosas llegarán solas, al ser una banda independiente necesitas estar en constante movimiento, aprendiendo nuevas cosas y exigirte más en cada proceso. A veces cuentas con limitantes como el estudio y debes buscar herramientas para lograr las cosas con lo que tienes, buscando sacar lo mejor.

Recomiendan alguna banda emergente nacional…

Cada lugar a donde hemos llegado a tocar nos encontramos con grandes sorpresas de nuevas bandas, como Ray Coyote y Dream Fuckers son las que se me vienen a la mente.

Preguntas cortas

Riffs – Esqueleto de nuestras canciones

Inspiración –  Ella te encuentra a ti

México – Raíces, riqueza

Zeppelin – Padres de muchos, parte de nuestra música

Hijos del Sol – Todos somos hijos del sol

Siguelos en redes sociales.

Facebook

Instagram