LA ROMA RECORDS | Fleet Foxes nos derrumba con su nuevo álbum

LA ROMA RECORDS | Fleet Foxes nos derrumba con su nuevo álbum

Fleet Foxes es un grupo que desde su primer material discográfico ha sabido hacer las cosas bastante bien y su nuevo álbum no se queda atrás, es más, supera todo aquello que habíamos escuchado del quinteto conformado por Robin Pecknold (vocales y guitarra), Sklyer Skjelset (vocales, guitarra y mandolina), Casey Wescott (vocales, teclado y mandolina), Christian Wargo (vocales, guitarra y bajo) y Morgan Henderson. (bajo, guitarra, instrumentos de viento, violín, percusiones y saxofón).

Crack Up es el tercer LP de la agrupación y es el primero que escuchamos después de un “descanso” de seis años bajo el sello de Nonesuch Records. Tiene una vibra diferente al resto de sus discos, sin embargo, no pierde ese ritmo armónico y melódico que tanto caracteriza al folk rock de Fleet Foxes, o como ellos lo describen ‘Barroque harmonic pop jams’; pero sí se nota una madurez más completa y sobria, que representa un periodo de crecimiento artístico.

Son 11 canciones las que nos son suficientes para confirmar que éste es un álbum más complejo y mejor pensado. Se habla sobre temas como el descubrimiento personal, relaciones de pareja, interacción humana, dudas, inseguridades e inclusive fracasos pero de una forma estética bastante llamativa.

Además, cada track se siente como una historia que te va guiando de la mano para que lo comprendas y que, si eres seguidor del grupo, podrás encontrar pequeñas referencias a sus trabajos anteriores; como lo es la relación de “Grown Ocean”, última canción de su segundo álbum con el primer track de este nuevo “I am All the I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar”, donde se conectan instrumentalmente.

Con líricas más profundas, más el apoyo en producción de Phil Ek y Greg Calbi, este es un título que no podemos dejar de escuchar y el cual provoca que quieras entender el por qué de todo, desde el verso más sencillo hasta la composición instrumental más compleja.

Entre los mejores tracks están: “- Naiads, Cassadies”, “Third of May / Odaigahara”, “If You Need to, Keep Time on Me”, “Fool’s Errand” y “Crack Up”.

Este y otros títulos están disponibles en La Roma Records y The Music Box.