¿A que suena Ready Player One?

¿A que suena Ready Player One?

A unos días de que la edición de este año de la San Diego Comic-Con (meca de la cultura pop) concluyera, tenemos nuevos trailers, figuras de acción y envidia de no estar ahí. Uno de los trailers que se presentaron fue el de Ready Player One, novela escrita por Ernest Cline en 2011 que ha ganado un ejercito de seguidores.

Casi siempre, la vida del ser humano es repugnante

Los videojuegos son lo único que la hacen soportable.

Almanaque de Anorak,

capítulo 91, versículos 1-2

 

Ya sea por su universo de realidad virtual o por que es un tributo a la cultura pop de los 80’s y 90’s, con referencias a películas, video juegos o libros.

Blade Runner aparecía mencionado nada menos que catorce veces en el Almanaque de Anorak, Era una de sus diez películas preferidas de todos los tiempos, Y se trataba de la adaptación de una novela de Philip K. Dick, uno de los autores favoritos de Halliday.

Júzguenlo ustedes mismos en los siguientes 2 minutos y 35 segundos:

 

 

Si bien el trailer solo es un esbozo de esta historia, hay algo que deja fuera y que en la novela recibe mucha atención, su música. Con temas de Blondie, Billiy Idol, Cyndi Lauper, Duran Duran, New Order entre otros, Ernest Cline agrega otra capa a la sensación de inmersión de su obra.

Rush había sido el grupo favorito de Halliday desde su adolescencia. En una entrevista había revelado que todos los videojuegos que llevan su firma (incluso oasis), mientras escuchaba exclusivamente música de Rush. Con frecuencia se refería a sus miembros –Neil Peart, Alex Lifeson y Geddy Lee– como “La Santisima Trinidad” o “Los Dioses del Norte“.

El mismo Ernest Cline publico en Spotify una playlist con los temas que menciona en su novela, a continuación el playlist y las favoritas del equipo de Digger.

 

Lenin

Jonathan 

Maik

Xavier

Omar