Durante Panorama, platicamos con Sofi Tukker

Durante Panorama, platicamos con Sofi Tukker

Sofi Tukker es un duo originario de Nueva York compuesto por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, la agrupación obtuvo reconocimiento internacional después de lanzar “Drinkee“, track que los llevó a tourear por todo el planeta. Sofi Tukker es uno de los actos con los que tuvimos la oportunidad de platicar durante Panorama en NYC y aprovechando que en algunas semanas los tendremos en nuestro país y que están estrenando “Fuck They“, esto nos contaron:

Digger: ¿Cómo se sienten de llegar a un festival tan grande como Panorama?
ST: Nos encanta tocar, sin importar el tamaño del lugar, en cualquier lugar!. Hemos tenido la oportunidad de tocar ante mucha gente y ha sido realmente divertido conectar y hacer intima una presentación con una audiencia tan grande.

D: ¿Cómo surgió “Fuck They”?
ST: “They” es cualquier cosa que te detenga para ser tu mismo. La primera ocasión que hablamos de esto fue cuando alguna gente nos decía qué usar aún y cuando nos sentíamos muy incómodos al usar esa ropa y comenzamos a darnos cuenta de muchos ejemplos donde “Ellos” dicen que “debemos” hacer.

D: ¿Cuál fue el primer disco que compraste por tu cuenta?
Sophie: Buena Vista Social Club
Tucker: Big Willy Style (on tape) – Will Smith

D: Visitarán méxico en algunas semanas, ¿Qué esperan del público mexicano?
ST: Nos encanta tocar en México y es muy especial regresar a tocar. La última ves que estuvimos allá fue para el festival Corona Capital y fue uno de nuestros shows favoritos de todos los tiempos.

D: ¿Tendremos nuevo álbum de Sofi Tuckker pronto?
ST: Tenemos muchas canciones nuevas que nos encantará compartir, aunque todavía no sabemos cuándo ni cómo.

D: ¿Cuál es su canción favorita para tocar en vivo?
ST: Eso es como elegir a un hijo como favorito!, Nos gustan todas aunque nos hemos divertido mucho recientemente tocando “Fuck They” porque la gente la conoce 🙂

Soffy Tukker se presentará en Sala Corona este 25 de Agosto, todavía hay boletos a la venta en Ticketmaster.

Foto: Nikki Jahanforouz

Texto: Isaac Carrillo