Entrevistamos a Tasha The Amazon previo a NRMAL

Entrevistamos a Tasha The Amazon previo a NRMAL

Proveniente de Toronto, Tasha the Amazon inició comenzó con un perfil de Soundcloud en 2013 y desde entonces hasta hoy, la canadiense ha atraído la atención de la crítica y de fans en todo el mundo gracias a su rap crudo y bastante rudo que la aleja de las figuras femeninas de la escena del rap mainstream actual.

Con su última producción Die Every Day que contiene el estremecedor sencillo Picasso Leaning que la ha puesto en los oídos del mundo, Tasha The Amazon llega al Festival NRMAL 2017 como una de los platos fuertes del menú. 

Platiqué con Tasha a unas horas de su presentación y esto fue lo que me contó.

 

¿Qué significa Tasha? Es solo una contracción de Natasha o tiene algún significado misterioso? ¿Y por qué Amazon?

Tasha es solo mi nombre. Solo el nombre que mi mamá me puso. Y me hago llamar Amazon porque en algún momento me sentía algo desconectada de todo lo que pasaba en mi vida. Necesitaba construir algo para mí que fuera emocionante y me hiciera sentir viva. Era muy loco imaginarme a mí misma como parte de la poderosa y mística tribu de las guerreras Amazonas… corriendo entre la jungla sin nada de posesiones. Fue un escape imaginario que se volvió una realidad metafórica. 

He leído sobre tu formación en piano clásico cuando eras niña. ¿Por qué elegiste el camino del rap?

La música clásica y el rap fueron mis primeros amores. Los descubrí a ambos en la misma época. Me encanta la disciplina, la historia y las emociones de la música clásica pero el rap es relevante y es actual. Habla de cómo los niños viven en la actualidad. La música clásica es como un fusil hermoso, pero el rap está vivo y sigue cambiando. Hacer rap es hacer algo nuevo cada día. 

¿Cómo es la vida en las calles de Toronto y cómo ha influenciado en tus composiciones?

Toronto es un lugar demasiado loco. Hay muchas y diferentes escenas y todas se retro alimentan entre sí. Hay una vibra de exploración y de ser abiertos, sobre todo en los círculos DJ. Hay muchas culturas y personas de diferentes nacionalidades haciendo arte y música. Mis amigos son de todas partes, Europa Jamaica, Turquía, México, Africa, Australia… y todos estamos mezclados. Esa mentalidad de mezclar y ser curioso por otras culturas en una energía que encuentra su salida en la música. 

Creo que hay una significado profundo tanto en tus tracks como en tu carrera en general. ¿De dónde viene?

Me gusta ser observadora. Donde sea que esté y con quién esté, estoy observando y escuchando. Aprendes mucho de la gente en una fiesta a las 5am. Buenas cosas y malas cosas. Las cosas que nos hacen humanos. Solo trato de ponerlo todo en mi música. 

¿Has estado en México antes? 

¡Nunca he estado en México! Estoy muy emocionada. La comida, la música, todo es tan distinto. Creo que no hay otro lugar como este.

Si se te acabara el internet justo ahora y solo pudieras bajar una canción para escuchar en loop ¿cuál sería?

Esto cambia cada semana, jaja. Pero justo ahora he estado escuchando “Loyal” de 6lack básicamente en repeat. ME encanta la vibra y la honestidad. Es tan real y cruda y al mismo tiempo extremadamente chill.

Aquí les dejamos Die Every Day, el disco más reciente de Tasha The Amazon. Se publicó el año pasado y contiene ocho tracks que probablemente veremos en vivo en su show en NRMAL.