Weekly 39: Borracho de felicidad

Weekly 39: Borracho de felicidad

Muchos rumores surgieron durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa respecto a su amor por el alcohol, rumores que se avivaron esta semana cuando el expresidente apareció junto con más figuras del PAN para la ceremonia de toma de protesta de Josefina Vazquez Mota como candidata para la gobernatura del Estado de México. El internet no se apiadó de FCH y se llenó de videos e imágenes  al respecto, con esta imagen que llevaremos dentro de nuestros corazones, el crew se dio a la tarea de seleccionar algunos tracks que captaron nuestra atención esta semana.

 

Aída: Lana del Rey – Love
Después de su último lanzamiento en 2015 “Honeymoon”, Lana regresa con una nueva canción, la cuál habla del amor adolescente. Su sonido no nos sorprende mucho ya que sigue trabajando la misma linea melódica desde “Born to Die”, la cual sigue siendo su sello personal para la cantante. La única novedad de “Love” sería la letra, ya que a lo largo de su carrera la mayoría de sus temas son de amores enfermizos y está vez retrata lo hermoso que es ser joven y estar enamorado.

 

Lenin: Mercedes Nasta – Paricutín
Mercedes Nasta artista y escritora mexicana. De su albúm Basalto del 2016 se desprende “Paricutín”, pop minimalista de influenca topical, 11 minutos que no tienen desperdicio, preparate para tracks muy jugosos·

 

Ignacio: Chelsea Wolfe – Carrion Flowers
La música de Chelsea Wolfe está llena de contrastes; por un lado tiene un sonido tierno y sensible, y en el otro espectro hay crudeza y lobreguez. La parte resplandeciente se puede escuchar en su álbum, Unknown Rooms: A Collection of Acoustic Songs, mientras que la parte oscura está impresa en su más reciente producción discográfica, Abyss.
El track que abre este último lanzamiento se titula “Carrion Flowers”, y desde los primeros segundos del tema, se puede escuchar la opresión disonante de un sintetizador que contrasta con la dulce pero pesarosa voz de Chelsea Wolfe.

 

Julio: Grandaddy – A Lost Machine
Grandaddy es una de las bandas pertenecientes a la movida indie de principios de los noventas que afortunadamente no termina por desaparece.
Uniéndose a la camada de grupos que regresan con nueva música tras separaciones “definitivas”, los buenos viejos de Modesto, California están de vuelta después de 11 años con Last Place, un nuevo disco que los coloca en un mundo muy diferente al cual los dejamos en el 2006 cuando la vida digital realmente comenzaba a tomar forma, haciéndonos sentir conectados y alienados al mismo tiempo. Esta extraña ansiedad tecnológica siempre ha estado presente en la música de Grandaddy y A Lost Machine es uno de los tracks que se encarga de reflexionar acerca de la tensa relación entre las personas y la tecnología comparándonos con maquinas llenas de datos que eventualmente se vuelven obsoletas.

 

Di: Alt-j – 3ww
Alt-J está de regreso, el 9 de junio está programado Relaxer, su tercer album de estudio y como primer adelanto tenemos 3WW, un track muy extraño, si bien la banda se caracteriza por canciones ambientales llenas de texturas evocadoras, en 3WW los giros inesperados están a la orden. Inicia como una progresión de guitarras con tintes entre folklóricos y Tear drop de Massive Attack, a la mitad cambia a algo más similar a lo que venía haciendo Alt-J, y casi al final entra la mejor parte de la canción, donde la canción se pone sexy gracias también a las vocales de Ellie Roswell. Quizás el título del nuevo album es una pista de su nuevo sonido, un regreso lejos de estridente y más hacia un susurro.

 

Xav: ShitKid – Sugar Town
ShitKid es el proyecto de Åsa Söderqvist y es uno de los emergentes proyectos nórdicos más punk que podrás escuchar hoy en día, su música con escasos elementos y actitud de “no me importa” suenan encantadores. Este mes presentó su segundo EP titulado irónicamente EP 2 bajo la netlabel PNKSLM, de donde te dejo el primer track que refleja toda su actitud.

 

Maik : Deep Throat Choir – Be OK
Deep Throat Choir es un ensamble vocal donde participan solamente mujeres, este ensable está dirigido por Luisa Gerstein integrante de la banda de Reino Unido Landshapes, Después de presentarse en venues pequeños por los últimos años Deep Throat Choir nos presentan su primer album Be Ok.

 

Omar: Rey Pila – Ninjas
Emulando el sonido a intro de película o serie de tv ochentena regresa Rey Pila con Ninjas el primer sencillo de su nuevo EP, Wall of Goth (Abril 28) de nuevo acompañados en la producción por Julian Casablancas y Shawn Everett. Su regresó a los escenarios en México será en el festival Ceremonia.

Jonathan: Bob Dylan – Stardust
El último día de este mes, Bob Dylan lanzará su primer disco triple y será de covers al llamado American Songbook donde se incluirán versiones de canciones que hicieran famosas Frank Sinatra, Charles Strouse, Lee AdamsCy Coleman, de este álbum hoy conocemos Stardust que fue elegida como primer sencillo.