Weekly 42: Día del Taco

Weekly 42: Día del Taco

Hace apenas algunos años se instituyó el 31 de Marzo como día del Taco, una iniciativa de Televisa que quedó para la posteridad. Más allá de quien lo inventó y si se debe celebrar o no algo que es innegable es el impacto que tiene este alimento en nuestra dieta diaria, si vives en México o eres mexicano al menos una ves a la semana comes tacos, de lechuga, de tortilla de harina o maíz pero tacos a final de cuenta. Los dejamos con la selección de la semana mientras van por unos tacos.

Aída: Two Door Cinema Club – Are We Ready
Después de más de diez años de trabajo, siete años de su primer disco y cinco ocasiones en las que han tocado en la Ciudad de México esta banda se ha ganado un lugar especial en nuestro corazón. A pesar de ya tener 3 discos el concierto del martes nos recordó lo mucho que el primer álbum “Tourist History” ha impactado en nuestras vidas y es que las canciones que más se oían eran precisamente aquellas, sin embargo su tercer trabajo con el cuál regresaron el año pasado a los escenarios fue muy bien recibido. “Are We Ready” representa el presente de este trío que debería ser un cuarteto, ya saben, por el baterista invisible. Na na na na na na na.

Di: Bleachers – Don’t take the money
¿Quién es Jack Antonoff? era el guitarrista de FUN. responsables por el one hit wonder We are young, es el novio de Lena Dunham, amiguito de Lorde y Taylor Swift (para las que ha compuesto varias canciones) y es básicamente Bleachers. Bleachers lanzó su primer disco en 2014 y finalmente, tres años después nos entrega nuevo material. Don’t take the money tiene la dosis perfecta de nostalgia ochentera y todo lo necesario para ser un track del verano, definitivamente Jack Antonoff sabe lo que hace.

Julio: Leaf – FWM (Lie To Me)
Leaf es una cantante y rapera originaria de Brooklyn que con el paso de los años ha ido soltando tracks de manera ocasional y ahora bajo el reclutamiento del sello Fool’s Gold comienza a cachar la atención de más gente. Sus rimas son duras pero esto no le quita la habilidad de hacer tracks “cremosos”, con FWM Leaf se las arregla para mostrar su lado más suave – sin perder una sola gota de ferocidad.
Con un hook profanamente pegajoso y acompañada de un beat tropical producido por Soundz (Jeremih, Rae Sremmurd), Leaf nos da un adelanto del sonido que podemos esperar en su LP debut, Trinity.

Maik : Slowdive – Sugar for the Pill
Como lo platicamos en la nota de esta semana, después de 22 años desde su ultimo disco Pygmalion, Slowdive esta de regreso con un nuevo disco llamado SLOWDIVE. Mientras que el primer sencillo ‘Star Roving’ marcaba mas el sonido crudo con riffs de los orígenes de la banda, Sugar for the Pill es todo lo contrario, es una triste balada de Neil Halstead. El nuevo disco estará disponible el 5 de Mayo vía Dead Oceans.

Xav: A Pulse Train – Tactus Tempus
A Pulse Train – Tactus Tempus (Noises and Impulses)
Ya han pasado 43 años desde que el compositor Frank McCarty realizó la presentación de su trabajo Tactus Temus en 1973, acompañado de su grupo BIOME y utilizando cinco sintetizadores Synthi. Este mes nos llevamos la sorpresa de un release tributo su trabajo y es auspiciado por la super banda A Pulse Train.
El trabajo de este proyecto comenzó desde el año pasado con integrantes de Simian Mobile Disco, Junior Boys, Caribou, Hot Chip y el proyecto de Sam Shepherd que se presentará mañana en el Ceremonia, Floating Points. El álbum cuenta con tres tracks de Tactus Tempus: “Tonal”, “Noises and Impulses” y un live del original de 1973. Te dejo con la siguiente joya experimental:

Iñigo: Wild Honey – Mapas de zonas desiertas
Guiile Farré es el hombre detrás de Wild Honey, uno de los proyectos más sugerentes del pop español contemporáneo. Deudor de las melodías y el puntillismo sonoro de Jon Brion, Farré ha ido construyendo una carrera sigilosa y exquisita al margen (gracias a Dios) de las tendencias indies. “Mapas de zonas desiertas”, el adelanto de su inminente nuevo álbum, es una delicia irresistible para los amantes del pop refinado: lánguida y reconfortante al mismo tiempo, remite a lo más fino de Brion, Elliot Smith, R.E.M. y Family. Nada menos.

Lenin: Mariel Mariel – Los bajos vibran en mi pecho
Mariel Mariel, la chilena que ahora radica en la CDMX, quien en 2016 gano el premio Pulsar en chile, ocmo mejor artista urbana por su album “Foto pa Ti”, 11 temas llenos de flow latino. Mariel Mariel estara presentandose en el Lollapalooza en chile este fin de semana, si tienen la oportunidad de asistir al festival, no se pierdan su show.