Alfa Rococo se solidariza con México

Alfa Rococo se solidariza con México

Quizás estamos atravesando por el mayor período de desintegración a nivel mundial, sin embargo, la música se mantiene como herramienta para la unión. En este sentido, el dúo francés Alfa Rococo se suma al barco de la integración; la agrupación de indie pop formada hace más de diez años e integrada por David Bussieres Justine Laberge, lanzaron un Ep con tres canciones completamente en español a manera de solidaridad con nuestro país a causa de circunstancias recientes conocidas por la mayoría. Y aunque en su carrera sus melodías eran interpretadas en francés, ahora podemos escuchar esta nueva faceta. Platicamos con David Bussieres (guitarra y voces) y nos contó de sus próximos proyectos.

Digger: ¿Qué planes tienen para este año?

Alfa Rococo: Estamos trabajando en nuestro cuarto álbum y componiendo nuevas canciones. Probablemente visitemos México en mayo con shows pequeños para conocer a mucha gente. Esos son los planes a corto plazo.

Digger: Mantienen una línea de composición a lo largo de sus tres discos anteriores e identificamos cierto cambio en el reciente, ¿A qué se debe esa modificación?

Alfa Rococo: Para este nuevo disco, cambiamos la estética de cada canción y estamos encontrando un sonido mucho más electrónico con muchos beats. Las letras se están ligando a temas que está viviendo la sociedad en general, de lo rápido que se nos está yendo la vida y de como no disfrutamos las cosas básicas.

Digger: ¿Qué elementos los hacen únicos como banda?

Alfa Rococo: Cantamos al mismo tiempo Justine y yo, lo que hace única a la banda. También nuestros sintetizadores y guitarras hacen una mezcla de electro y rock, con el remate de nuestras letras obscuras que a pesar de ser obscuras lo desarrollamos en conceptos divertidos.

Digger: ¿Con qué grupo les gustaría colaborar?

Alfa Rococo: En Quebec hay mucho talento y una escena enorme con la cual nos gustaría participar, pero si tuviéramos oportunidad de escoger talento internacional sería: M83  ya que amamos su música, Miike Snow en vivo lo he disfrutado mucho y me gustaría ser parte de eso que genera en sus presentaciones. Pero hay varios en la lista: Hot Chip, MGMT y si se trata de complacencias Beck es un virtuoso en cualquier género que se lo proponga.

Digger: ¿Si fueras un seguidor de Alfa Rococo por qué los recomendarías?

Alfa Rococo: Buena pregunta, pero definitivamente por los shows. Tenemos mucha energía en el escenario, nos gusta extender las canciones y motivar a la audiencia por medio de aplausos y baile. Show garantizado.

Preguntas rápidas:

Canadá – Libertad, mucha libertad y espacio.
Amor – La cosa más grande en el mundo. Necesitamos amarnos más.
Pop – Me encanta, es parte de la vida y de todo el mundo. ¡coros pegajosos!
Muerte – La única muerte que podemos percibir es de aquellos sin pasión. Hay gente viva que en sus almas está muerta,
Inspiración – Está en todo, sólo hay que abrir los brazos.
México – Color
Justin Trudeau – Esperanza

Sigue a Alfa Rococo en sus redes sociales. FacebookTwitter/ Instagram