Weekly 43: Ataque a Siria

Weekly 43: Ataque a Siria

La situación política internacional cada ves es más compleja y la noche de ayer se agregó un nivel más de complejidad. Después de un ataque con armas químicas que dejó 86 muertos de entre los cuales 30 de ellos eran niños, el presidente Donald Trump ordenó un bombardeo contra Bachar el Asad. El clima político se agita y deja abierta una posibilidad a un conflicto mayor entre Rusia y Estados Unidos, aún sin claridad respecto a lo que sucederá el crew hizo la selección de canciones que nos llamaron la atención en esta agitada semana.

Di: Century – Feist

Han pasado 6 años desde la salida de Metals, el último disco de estudio de Leslie Feist, quien finalmente vuelve con Pleasures (y viene a estrenarlo a la CDMX ). El primer track que se desprende de este nuevo material es Century, en donde la canadiense es acompañada de Jarvis Cocker para cerrar la canción. De acuerdo con Feist, lo que podemos esperar de su nuevo material es crudeza, de sentimientos, de sonidos y de ver las cosas.

https://open.spotify.com/track/2t3upsv2bxUmW1BYOfKWuW

 

Aída: Systemagic – Goldfrapp

“Be the wild, the wild fire”
¿Recuerdan cuando en 2010 el synth pop retumbó en nuestros oídos con gran fuerza?
Siete años después estos sonidos que nos remitian a un pasado disco no han desaparecido. Silver Eye es el título que lleva el nuevo álbum de Goldfrapp en donde podemos encontrar melodías que comprueban que los sintetizadores son el pasado, el presente y el futuro. A pesar de que todo el material rompe un poco con sus antiguos trabajos (debido a la suavidad envuelta en cada track) esta canción suena con esa estela rítmica que los caracteriza. Systemagic es un tema que podemos escuchar en cualquier fiesta de viernes por la tarde, que no nos deja parar de bailar.

 

 

Xav: HOMESHAKE – Khmlwugh

Peter Sagar, uno de los guitarristas de Mac DeMarco y cuyo proyecto “solista” comenzó en el 2012, a inicios de año sacó su tercer álbum nombrado Fresh Air. Éste es influenciado con sonidos R&B y Soul, a diferencia de sus anteriores releases, el álbum es dotado de sintetizadores y cajas de ritmos.
Existen elementos en la música de HOMESHAKE como la melancolía, el lo-fi y algunos rifts con aspecto similar a las de Mac DeMarco, sin embargo Fresh Air nos demuestra que Peter no trata de hacer una copia de la música de su sensei canadiense. De aquí te dejo con Khmlwugh.

Julio: Mary J. Blige – Love Yourself (feat. Kanye West)

Mary J. Blige es una de las reinas del R&B de los noventas que después de un rato sin moverse por el terreno del “Hip Hop Soul” por fin tiene todo listo para regresar al genero este 28 de Abril con un nuevo álbum titulado “Strength Of A Woman”. “Love Yourself” es su sencillo más reciente, un track confesional que habla del amor hacia uno mismo como herramienta de supervivencia acompañado de un sonido que utiliza sampleos de la era dorada del soul agregándole un factor máximo de nostalgia.

Maik : Melody’s Echo Chamber – Cross My Heart

Después de 3 años de haber sacado su álbum debut Melody’s Echo Chamber del 2012, Melody Prochet esta de regreso con Cross My Heart una canción de 7 minutos, este es el primer sencillo del disco Bon Voyage el cual cuenta con la producción de Reine Fiske y Gustav Ejstes de Dungen. El track se estrenó el 3 de Abril día en el cual Melody celebró su cumpleaños número 30. Por el momento no se tiene la fecha del lanzamiento del disco.

Yann: Machinedrum – UBetta

Fue desde el año pasado que Machinedrum (uno de los productores de electrónica underground más prolíficos de los últimos años) dio un giro de 180 grados, con su disco Human Energy. Rompiendo con el enfoque primordial del footwork, Travis parece enfocarse más en el r&b como punto de partida, desde su interpretación personal.
Los esquemas electrónicos que definen su identidad sonora no se pierden, siguen ahí sólo que desde una perspectiva diferente. Hoy se estrena un tema nuevo llamado “U Betta” que sigue esta línea abordada en su disco anterior. Las oleadas románticas, se fragmentan en descargas tenues que, fungen como elemento integrador de las secuencias rítmicas.