Weekly 40: Saludos incómodos

Weekly 40: Saludos incómodos

Durante el poco tiempo que lleva Donald Trump en la casa blanca ha recibido a algunas personalidades políticas de distintos países, cuando se reunió con el Primer Ministro Japonés hubo un momento incómodo en el que un saludo extenso fue el culpable y ahora en la visita de Angela Merkel a Estados Unidos la prensa estaba solicitando la foto del saludo a lo que Trump fingió no escuchar y hacer de este otro momento incómodo. El equipo de digger en medio de las coberturas de NRMAL y Vive Latino se dio un espacio para recomendarnos las siguientes canciones

https://www.youtube.com/watch?v=T7U3iiMG-Y4

Xav: Onra – Pearl Song
Arnaud Bernard, mejor conocido como Onra es un beatmaker de hiphop Francés reconocido por incluir en sus obras sonidos de diversas culturas, esto puede ser atribuido a su background familiar y a su vida poco sedentaria.
Uno de sus más aclamados álbumes es Chinoiseries, que sacó en el 2007 bajo el sello Favorite Recordings y que el 2011 le dio continuidad con una segunda parte. Tras ya haber transcurrido diez años de su primer Chinoiseries, la semana pasada Onra nos deleitó con el tercer y último álbum de esta trilogía, de donde te presento el track 26 (de 32) titulado Pearl Song.

Ignacio: The Sonics – Money
Esta semana se anunció la visita de The Sonics a México, y todo se lo debemos al Wild O’ Fest, el festival dedicado al surf y garage que además de traer a los pioneros del sonido crudo y estrambótico de los 60, también inivitaron a Man or Astro-Man, Satan’s Pilgrims, Phantom Surfers y The Neptunas.
Sin duda será un evento que al que valdrá la pena asistir, y con el propósito de celebrar, pusimos a todo volumen “Money (That’s What I Want)” de The Sonics, un tema que nos recuerda lo indispensable que es el dinero en nuestras vidas, sobre todo en un contexto en el que nos están lloviendo conciertos épicos.

Di: Kasabian – You’re in love with a psycho
Kasabian es una banda que consistentemente saca buenos discos, con canciones ideales para videojuegos de futbol y nos tenían acostumbrados a un sonido frío, meticuloso y hasta cierto punto industrial, con “You’re in love with a psycho” le dan la vuelta a su sonido característico y se regresan a 1995, cuando el britpop era the next best thing. Pero no todo es risas y diversión, si bien el sonido es ahora más cheerful, la letra de la canción mantiene la línea oscura que ya bien conocemos. No queda más que esperar para saber si Kasabian irá a visitar nuevos lugares o solamente era un experimento anímico.

Aída: Lorelle Meets The Obsolete – La Distinción
“How beauty can you make”
Balance es el título que lleva el último disco de esta banda mexicana y a pesar de haber salido el año pasado aún sigue sonando muy fuerte, esto lo pudimos comprobar el fin de semana en el Festival Nrmal, cuando los Tapatíos tocaron “La Distinción” en vivo y los que estuvimos ahí comenzamos a bailar mientras el sol comenzaba a ocultarse.

Omar: Conor Oberst – Too Late to Fixate
Después de un período con su banda de emo-garage Desaparecidos, Conor regresa con 17 tracks bajo la línea que ya conocemos, letras “corta venas” y melodías tranquilas, plagado de armónicas, destaca la compañia de Jim Keltner baterista de un sin fin de leyendas folk incluidas Dylan, Cooder y Young. Con 37 años cumplidos el famoso emo de Omaha regresa con Solutions perfecto para escuchar en soledad en tu habitación o camino en carretera.

Maik: Jarvis Cocker, Chilly Gonzales – Tearjerker
Jarvis Cocker y Chilly Gonzales de juntaron a realizar un nuevo álbum llamado Room 29. El disco se grabó en Feber Studios en parís, donde colaboran Nathalie Hauptman, Hasko Kroeger, Maud Techa y el historiador David Thomson donde comparte historias de famosos ocupantes del cuarto 29 del hotel Château Marmont en Hollywood. El disco de donde se desprende la canción Tearjerker ya esta disponible.

Julio: Badgyal – Mercadona
España es un país con una fuerte historia hip hopera pero que suele ser pasado por alto cuando hablamos de nuevos ritmos en la era digital. Con un sonido que se contonea entre el trap, dancehall, r&b y reggaeton, Alba Farelo es una joven originaria de Viña Del Mar que usa el nombre de Badgyal para unirse a una nueva generación de mujeres Mc’s que a traves de su música hablan de empoderamiento, baile, amor y dinero. Muchas de sus letras están en catalán, el tema con el que se dio a conocer es un cover de “Work” de Rihanna reversionado en este idioma; Slow Wine (2016) es el nombre de su mixtape debut y con tan solo 19 años, esta chica que también estudia diseño de moda se sigue dando a conocer como una de las personalidades más relevantes del trap español. Además de ser una reconocida cadena de supermercados españoles, Mercadona es uno de los tracks con más plays en su canal de youtube y un buen punto de partida para entrarle a los ritmos de esta talentosa millennial española.

Lenin: Luciana Tagliapietra – Escala
Originaria de Tucumán, Argentina, Luciana Tagliapietra, cuenta con tres discos editados hasta la fecha, los sonidos varian entre el rock y el folk pero siempre con el caracteristico tono de su voz. Escala es su último single publicado en enero del 2017.