Weekly 41: Nobel de la Paz

Weekly 41: Nobel de la Paz

Con apenas 19 años Daniel Alonso Rodríguez Pérez originario de Hidalgo es uno de los 318 aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017 debido al activismo a favor de la inclusión social, defensa de los derechos humanos de los niños, adolescentes, y jóvenes. La nominación no garantiza nada pero Alonso es de los nominados más jóvenes al premio y es Mexicano, el crew de Digger lamentablemente no ha sido nominado para nada al menos en ese año pero aún así juntamos las recomendaciones musicales de la semana.

Julio: Frank Ocean – Chanel
Hace unos cuantos días Frank Ocean nos sorprendió con Chanel, un track que paso algo desapercibido, también es una de sus mejores composiciones. Esta canción habla del concepto de dualidad de muchas maneras; “I See Both Sides Like Chanel” es una de las frases recurrentes en la letra y acompañado de una producción de beats sutiles donde el piano es el instrumento predominante, Ocean nos ofrece uno de sus trabajos más confesionales a la fecha.

Maik: Future Islands – Cave
Ya esta por salir The Far Field, el nuevo disco de Future Islands. Hace unas semanas ya nos habían compartido un adelanto con Ran, está semana nos comparten Cave, en el video sale el intérprete del mayor de Nueva York Jonathan Lamberton. The Far Field saldrá el 7 de Abril y ya se puede pre ordenar

Xav: River Tiber – Acid Test
Tommy Paxton-Beesley que bajo el nombre de River Tiver es un multi instrumentista y productor que comenzó su carrera profesional como un escritor para artistas de hip-hop. Después decidió aventurarse en su proyecto solista con atmósferas alt-R&B muy similar a Kaytranada o BadBadNotGood. El año pasado presentó su primer LP nombrado Indigo de 12 tracks de donde se desprende la canción Acid Test.

Di: Louis the child – Go
El dúo originario de Chicago, Louis the child, lanzó este viernes Love is Alive, del cual el track número uno es Go. Un track que recuerda un poco a Chet Faker con ondas tribales. La letra es sencilla y básicamente repite “Where is it you wanna go” a manera de diferentes texturas. No es un track para la fiesta, si no para un calmado preludio que invita a resolver justo la pregunta que repite una y otra vez.

Omar: The Cool Kids – TV Dinner
Uno de las decenas de bandas que deben su fama a la extinta plataforma Myspace son The Cool Kids y desde el verano pasado que anunciaron su esperado regreso, han soltado a cuenta gotas nuevos tracks después de lanzar en 2016 “Connect 4” y “Running Man” Los Cool Kids regresan con “TV Dinner” con samples de Runaway de Kanye West, tras 10 años de trayectoria y casi 5 años sin actividad quedamos en espera de un disco maduro e igual de ambicioso que en 2007.

Jonathan: Elebleu & Beasty Godiva – Ven P’acá feat. Parrillat & Profff
Todo el crew NWLA se juntó para hacer este track, @elebleu (Eric Gamboa), @beasty-godiva (William Batiz), @dcpss y @profffesor lanzaron “Ven P’acá” hace algunos dias. Esta es la primera ocasión que Eric y William colaboran musicalmente y con este beat suave dejan ganas de escuchar más.