Descarga “Demos Reyes I”, un regalo por día de Reyes

Descarga “Demos Reyes I”, un regalo por día de Reyes

Porque todos nos merecemos un regalo de Día de Reyes, en Digger lanzamos una iniciativa más. Demos Reyes es un compilado que captura a siete de nuestros proyectos favoritos interpretando un b-side, la canción que nos compartió cada proyecto no precisamente es una versión inédita pero forma parte de un catálogo que tal vez pocos conozcan.

El arte de esta entrega es un boceto de una de nuestras ilustradoras nacionales favoritas; Monica Loya nos regala un boceto para seguir con el modo de “work in progress” de esta entrega, ella hace poco nos preparó un playlist con sus influencias y tuvimos la oportunidad de acercarnos más a su trabajo. Aquí el compilado y un track por track de los proyectos que participan y las canciones que se suman a esta primer entrega de día de reyes.

 

Sotomayor
Estos hermanos recientemente pudieron fondear en kickstarter lo que será su nuevo disco y el track con el que participan es “Rosa, menina rosa” un cover a la versión original de Jorge Bem, un clásico de la música brasileña con el que participaron en un disco llamado “Brasil también es Latino” en el que se pueden encontrar a artistas de toda latinoamérica haciendo versiones nuevas a clásicos de la música de Brasil.

Mondragón
Otro éxito del año pasado con su campaña de kickstarter. El proyecto que evolucionó de ser Edgar Mondragón al cuarteto que incluye a Erik, Jimena y Lulo nos compartió Faith, un track en el que los sintetizadores son elementos fundamentales para componer capas de sonido. Hace algunos meses los tuvimos en sesión, por si quieres ver parte de su acto en vivo.

 


Trillones

Este el seudónimo que Polo Vega decidió usar para hacer música, originario de Mexicali trillones se ha ganado varios estados de la ciudad de la mejor manera, tocando. El track que nos comparte es Los llevo conmigo que fue parte de El Tiempo Es Circular publicado en 2015 y el juego de sampleo de voces y teclados hace de este track una pieza para cualquier pista de baile.

 


Renee Mooi

Talento vocal y sensualidad es lo que podemos escuchar en esta pieza. El track que aparece en el compilado es una versión de Bittersweet symphony, aquel clásico que pusiera a The Verve en el mapa mundial, la canción que tiene una historia complicada es reinterpretada por Renee sin necesidad de usar el tan identificable juego de cuerdas que a la canción original le trajera tantos problemas.

 


Car Crash Sisters

De nuestras bandas favoritas nacionales, esta vibra noventera que sale de los amplificadores y guitarras de esta banda es sintetizada en “Constellated” un track que viera la luz en The Crystal Garden, uno de nuestros discos favoritos del 2015. La banda está en proceso de crear nueva música y esperamos con ansias el primer sencillo de lo nuevo.

 


Jean Loup

Ellos son parte de este compilado con “Torino” pero en una versión acústica, el track que salió en 2015 en el primer EP de la banda llamado “Valerio y la última vuelta al Palejonú” está grabado en una sesión en la cual se pueden escuchar muchos detalles de la interpretación en vivo. A diferencia de la versión original este track deja a un lado el sonido de taping y es remplazado con muchos otros sonidos que hacen de esta una buena versión.

 


Awful Traffic

Adolfo y Rubén entregan Insights, un track que viene en su primera producción y que es una muy buena introducción para los que no conozcan a la banda. Originarios de Tlaxcala, la música instrumental de este duo crece y a momentos se escucha como una banda con más integrantes.

Comentarios cerrados