Weekly 31: Adiós a la radio FM en Noruega

Weekly 31: Adiós a la radio FM en Noruega

Noruega se convirtió el primer país en el mundo en apagar la radio FM en su red nacional para darle paso a la radio digital. El gobierno argumenta que la posición geográfica del país hace costosa la operación de esta red, la migración a la radio digital en nuestro país algunas estaciones operan en digital y esta semana amplió su cobertura RMX, una opción más para la radio juvenil. Esta semana el crew hizo la siguiente selección de tracks para esta entrega.

Diana: The Shins – Name for you
James Mercer con los Shins está acostumbrándose a tomar largas pausas entre cada uno de sus discos, pero finalmente tras 5 años del lanzamiento de Port of morrow, en marzo saldrá Heartworms, Name for you y Dead Alive (que salió hace unos meses) son el adelanto de lo que podemos esperar. Garden State puso a The Shins en el mapa hace 13 años, cuando el personaje de Natalie Portman asegura que New Slang le cambiaría la vida a Andrew (Zach Braff), y desde entonces han hecho un muy buen trabajo creando canciones bonitas, que te hacen mover la cabeza y ponerte de buen humor, que no significa que sean sosas o no tengan mérito o profundidad. Name for you es justo eso, una canción perfecta para una comedia quizás ahora no con Zach Braff, sino con Craig Roberts, que definitivamente no nos cambiará la vida como New Slang pero si nos levantará el ánimo.

Xav: Royce Wood Junior – Overcome
Royce Wood Junior es un músico de Brighton, Reino Unido con una reciente sede en Londres. Tiene una marcada influencia de R & B, electro y trip-hop. Royce está ganando prominencia con DJs como Mary Anne Hobbs, MistaJam y Annie Mac.
El compositor y productor sacó este remix a mediados del año pasado con voces de Nile Rodgers y Laura Mvula. La canción es justa para manejar el día con actitud ante todas las manifestaciones y problemas que acontecen a nuestro país.

Lenin: Mr. Bleat – Magia Negra
Mr. Bleat un grupo de synth pop de Medellín, Colombia. Con claras influencies de la New Wave de los 80’s y de artistas como David Bowie y Depeche Mode. Han conseguido publicar sus discos de manera autonoma, sin la ayuda de nunguna compañia disquera. De su album Los Lobos del 2005 se desprende Magia Negra.

Maik: Clap Your Hands Say Yeah – Down (is Where I Want To Be)
Alec Ounsworth lider de Clap Your Hands Say Yeah nos comparte un track mas de lo que será su nuevo disco ‘The Tourist’, este disco vine después de que sacaran Only Run en el año 2014. The tourist fue mezclado por Dave Fridmann ( Mercury Rev, The Flaming Lips, Weezer) y con la participación de Nick Krill de The Spinto Band de ingeniero, este disco estará disponible el 24 de febrero.

Julio: Slowdive – Star Roving
Combinando las influencia de géneros como la música gótica, el ambient y el rock experimental, Slowdive es una de las bandas pioneras del sonido shoegaze que con los años fue descartado y retomado por nuevas generaciones. Tras décadas de incertidumbre e inactividad, la banda esta de regreso con “Star Roving,” su primera canción en 22 años.
El sonido de Star Roving es la unión de la estructuras lineales que caracterizan los primeros trabajos de la banda junto con la experimentación y capas de ruido que terminaron por definir a Slowdive en los noventas. Destilando los elementos más memorables de su arsenal sonoro, Slowdive promete regresar con fuerza este 2017.

J. Ignacio: David Bowie – Killing Time
Es increíble pensar que ya pasó un año de la muerte de David Bowie; el músico era uno de esos personajes que todos daban por sentado; uno de esos que pensábamos siempre estaría ahí para nosotros, haciendo música. Desgraciadamente no fue así. Pero como todo músico prolífico, nos dejó con mucha material inédito, y con el propósito de celebrar lo que serían sus 70 años, Sony y Columbia decidieron lanzar el EP No Plan con tres canciones que no llegaron a ser cortes del álbum Blackstar. Entre estos temas se encuentra “Killing a Little Time”, un tétrico y pesado tema que parece el soundtrack de un alma en pena vagando por un mundo que odia. “‘I’m falling, man. I’m choking, man. I’m fading, man,Just killing a little time”, nos canta Bowie desde la tumba.

Iñigo: Lambchop – The Hustle
Lambchop es una banda de trayectoria intachable desde que se sumó a la corriente alt-country a mediados de los 90. Tras una decena de álbumes espléndidos en fondo y forma, pero muy constreñidos a un sonido tan reconocible como predecible, el colectivo que lidera Kurt Wagner se reinventa con una propuesta basada en la electrónica suave y los arreglos sinuosos. Lo mejor es que se convierten en otros sin dejar de reconocerse en sí mismos.