Weekly 30: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Weekly 30: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Una semana complicada para nuestro país, Ford decidió no invertir en México y en la nueva planta que estaban por construir. Regresó Videgaray al gabinete de Enrique Peña Nieto pero ahora como canciller, en su primer discurso como cabeza de la SRE el funcionario mencionó que el no sabía de diplomacia pero iba a aprender y el alza en los precios de la gasolina provocaron caos en muchos lugares, saqueos y caos colectivo fue lo que llenó nuestro timeline estas últimas horas, entre tanto caos el crew de Digger se dio tiempo para buscar las recomendaciones de la semana, así que las dejamos aquí.

Maik: At The Drive In – Governed by Contagions
At The Drive In nos comporate su primera canción despues de 16 años que sacaron su ultimo disco Relationship of Command del 2000, Governed by Contagions forma parte del nuevo disco producido por Omar Rodríguez-López y Rich Costey. El track se puede descargar gratis desde el sitio de la banda atthedriveinmusic.com

Julio: Eric Bellinger – Black Beatles
Eric Beller es un compositor y productor de Compton al cual le precede una importante reputación, no solo por su trabajo con actos de la talla de Justin Bieber y Usher sino también por ser el nieto de Bobby Day, legendario compositor de Jackson 5. Beller hizo un cover a “Black Beatles” de Rae Sremuurd, una de las canciones más sonadas de este año (gracias en parte al mannequin challenge) y que en esta nueva versión tiene un sonido más R&B con un tempo más lento que no deja de lado los beats fuertes y arpegiadores de la producción original de Mike Will Made It.

Di: Banks & Steelz – Giant
Según Spotify, esta fue la canción que más escuché en el 2016. Paul Banks de (Interpol) y RZA (Wu-Tang Clan) se juntaron a mediados de este año para sacar Anything but words, en una mezcla que podría ser inusual pero que de alguna manera funciona. Giant fue el sencillo principal de la colaboración, que combina el estilo melódico al que Banks nos tiene acostumbrado con la parte un poco más agresiva de RZA. Quizás sea que estoy en síndrome de abstinencia de Interpol, pero me parece que fue una colaboración atinada.

Andrés: Pastilla – Hojas de té
Serán casi tres años desde que Pastilla lanzó su última producción Sentidos Saturados bajo el sello californiano Burger Records; sin embargo han amagado, por medio de sus redes sociales, que en este 2017 regresarán al estudio y lo que supone que pronto tendrán nuevo material. Hoy la banda, originaria de Los Ángeles, presenta un tributo a la legendaria agrupación chilena Los Tres con la canción “Hojas de Té”, del disco La Espada & la Pared de 1995.

Ignacio: Run the Jewels – Thursday in the Danger Room (feat. Kamari Washington)
El día de navidad, Run the Jewels nos regaló su tercera entrega discográfica. El álbum fue una prueba más de la química que hay entre los beats de El-P y las rimas de Killer Mike, y si bien casi muchas de las 14 canciones que lo componen siguen la misma fórmula de sus dos últimos discos, hay un par de joyas experimentales que destacan de entre las demás. Tal es el caso de “Thusday in the Danger Room”, un track que tiene como invitado a Kamasi Washington, un increíble saxofonista de jazz contemporáneo que le da un toque llano y reflexivo que contrasta con la agresividad de muchos de los temas de RTJ.

Lenin: Baleia – Breu
Desde Rio de Janerio, Baleia es considerada una de las bandas mas prometedoras de Brazil, formados en el 2011, con 2 albums, del 2013 Quebra Azul y del 2016 Atlas, su sonido entre el post-rock, folk, musica orquestal y musica tradicional, “pop progresivo” es una manera de englobar las ideas presentes en su música, Breu es parte de su album Quebra Azul.

Jonathan: Georgia – Feel It
La productora y multi-instrumentalista Georgia regresó a la escena musical después de salir de gira y compartir escenarios por Europa con The Kills y de compartir cartel con Florence & The Machine y Kendrick Lamar en el Barclaycard BST Hyde Park Festival. Ahora Georgia ha anunciado una gira más pero con The Flaming Lips, Feel It trae un buen beat y está muy en el mood de Major Lazer así que es buen track para cerrar la semana.