A que suena: RAW

A que suena: RAW

La nueva película de la directora francesa Julia Ducournau es RAW y llegó a México a mediados de abril, a pesar de haberse estrenado en Mayo del 2016 en el festival de Cannes. Si no la han visto, aún están a tiempo de ver una propuesta fresca y sin superpoderes, aquí pueden consultar los horarios de la Cineteca Nacional.

De la película no podemos decir mucho sin arruinarles la sorpresa así que hablaremos de la música que está compuesta de 5 grandes temas que crean una amalgama perfecta de emociones al presentarse en pantalla.

De París, el dúo de indie pop The Dø participa con un tema de su álbum Shake, Shook, Shaken del 2015 el logra retratar ese sentimiento de culpa después de una noche que posiblemente no debió ocurrir.

La banda inglesa, The Long Blondes hace su aparicion en la pantalla con Giddy Stratospheres, de su album Someone To Drive You Home del 2006:

What’s eating you is a mystery
but go home with her one more time
and you know you’ll be history

Una película clasificación C tenia que tener un tema igualmente elevado de tono, la banda francesa ORTIES, casualmente compuesta por dos hermanas, participan con este tema parte de su álbum Sextape del 2013, el cual fue criticado por su actitud feminista.

Blood Red Shoes presta un tema que hemos escuchado antes otra película “de culto”  para ciertos sectores de la población, Scott Pilgrim vs the Wolrd.

Cerramos con un tema de los 60’s, de la cantante Italiana Nada Malanima, IT is so Cold.

you guy disappointed me
you have stolen from my face
that smile which will not come back.