424 música independiente desde Costa Rica

424 música independiente desde Costa Rica

Desde Costa Rica 424, vuelve a México a presentar su último lanzamiento, Siempre Mar (2016), un álbum cargado de texturas, sonidos y melodías que afianzan una propuesta que brilla por su eclécticismo.

Una banda fresca para conocer más de lo que está pasando en la escena actual de América Latina.

En marzo del próximo año, harán su segunda aparición en el Vive Latino. En su reciente gira por nuestro país conversamos con ellos.

¿Cómo fue la grabación de su último sencillo “Socórreme”?
Lo filmamos en el volcán Turrialba en Costa Rica, tiene algo especial porque desde hace tres años, ha comenzado a tener mayor actividad arrojando cenizas constantes, es una zona muy desolada que va muy de la mano con la canción, por la esencia melancólica que transmite.

Actualmente están dentro de la gira Circuito, expuestos a nuevos escuchas. ¿Qué canción en vivo crees que define el sonido de 424?
Escogería “Respiremos” que de hecho será el próximo sencillo.

¿Cómo evolucionó la banda en comparación a su álbum anterior?
“Siempre Mar” es el proyecto al cuál le hemos dedicado más tiempo, fue muy intenso en todos los sentidos, es el primer disco con Leo Malverde es el integrante más nuevo que le aporto otro ritmo a la banda. Terminamos de homologarnos como grupo y este fue el resultado.

Son pocas las bandas de rock que emergen desde Costa Rica ¿Cómo logran este salto hacia México?México es un reto, aquí hay una industria muy desarrollada donde pasa de todo a la vez, nosotros venimos de un territorio muy pequeño donde el interés es pequeño, buscamos una oportunidad en donde cada vez surjan más presentaciones y llegar a más gente.

Por segunda vez en el Vive Latino. ¿Qué tal su experiencia en el festival?
Increíble, es un festival donde todo sucede al mismo tiempo, el primer Vive la gente nos conoció a partir desea tocada y ahora que regresamos es padre saber que hay gente que ya nos conoce y interesada en vernos. Grata sorpresa, son demasiado cálidos. El cartel es espectacular.

¿Les gustaría colaborar con alguien del cartel?
Con Gorillaz y de ediciones pasadas con Café Tacuba hemos conversado “Eres”

¿Qué música nueva están escuchando?
Hay un proyecto de Costa Rica llamado Cueva.

Preguntas Cortas

Guitarras – Deliciosas
Playa – Sabrosa
Costa Rica – Siempre
México – Siempre
Tequila o Guaro – Guaro
Mujeres – Totalmente
Fiesta – Siempre