Siddhartha documentará su última presentación del año.

Siddhartha documentará su última presentación del año.

El próximo jueves 12 de diciembre uno de los proyectos más sobresalientes de Guadalajara en los últimos años; Siddhartha se presentará, con más de 80 ciudades visitadas en México, Estados Unidos y España con su último tour Únicos se encuentrá listo para cerrar el año en el Foro BlackBerry.

Hace unos días lanzó el video de “A la distancia”, tercer sencillo de su cuarto disco titulado Únicos. Platicamos con el previo a su presentación la cuál documentará por primera vez la esencia que transmite en vivo.

¿Qué tal tu participación en la FIL 2017?

Muy bien, siempre es una buena plataforma para llegar a nuevas personas y tocar en casa me encanta, siempre me deja un buen sabor.

¿Cuál fue el último libro que leíste?, ¿lo recomiendas?

Ando leyendo Las Palmeras Salvajes de Faulkner no lo he terminado pero hasta donde voy me ha gustado y también estoy terminando Cómo funciona la música de David Byrne, creo que incluso a la gente que no está en el medio de la música le puede interesar.

¿Después de 4 discos cuál crees que es tu mayor evolución artística? 

Probablemente a nivel manufactura es lo que más ha evolucionado, la esencia de la música sigue siendo la misma pero cada disco ha tenido un cambio en relación al otro, cada disco es un paso adelante.

Hay un cambio en la grabación, producción y hasta cierto punto madurez en voz e instrumentos. Vas ganando experiencia de todo.

¿Qué hace único a tu disco Únicos?

Es un disco que se caracterizó único por la forma en la que se compuso, el primer disco digamos que tuve  toda la vida para componerlo, el segundo y el tercero fueron discos en los que me aislé para realizarlos, tuvieron un proceso muy delicado y este último por alguna razón se dió de forma espontánea, muy orgánico, lo compuse en diez días y las letras se fueron dando conforme grababa las maquetas de cada canción, algo como improvisaciones mientras presionaba el botón de rec, por eso lo llamé Únicos.

¿Crees que hay una canción que al tocar en vivo, pueda definir tu esencia como artista?

Cada disco y tema representa ciertas cosas pero “Ser Parte” es una pieza que tiene un poco de todo lo que representa Siddhartha, el discurso, los arreglos, es una buena representación que engloba todo.

Si pudieras colaborar con alguien que no conoces ¿A quién escogerías?

Me gustaría experimentar con ritmos tradicionales de cada país, algo de son jarocho, son cubano, tango, me iría hacía esa línea.

 

¿Qué nos espera en tu próximo show en el BlackBerry?

Es un show muy especial, lo vamos a documentar, es la primera vez que vamos a grabar una presentación en vivo, tendremos canciones clásicas, algunas versiones especiales en vivo buscando no cambiar la esencia de cada tema, es muy importante para mí documentar la esencia de Siddhartha en vivo, me gusta ofrecer un show único tanto para los que ya nos han visto como para las personas que nos ven pro primera vez.

Preguntas cortas

Inspiración – Conexión con le universo

A la Distancia – Pasado

México – Futuro

Transnacional o Independencia – Juntas en sana convivencia

Guitarra – Expresión de las manos