Mejores Discos Nacionales 2017

Mejores Discos Nacionales 2017

10. Has A Shadow – Sorrow Tomorrow
Víctor Garay y Daniel Graciano estrenaron Sorrow Tomorrow con el sello britanico Fuzz Club mismo que cuenta con Ty Segall y Thee Oh Sees. Has A Shadow es una agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco y han estado de gira mundial representanto el underground nacional.

9. Sadfields – Homesick
Previamente conocidos como The Bloody y originarios del sur de la Ciudad de México, Sadfields es el trio que llegó a la novena posición en nuestro listado. Homesick es una producción grabada en Guanajuato por Rod Esquivel y Victor Velázquez y publicada por Buen Día Récords.

8. No Somos Marineros – D’arcy
La banda originaria de Lomas Verdes publicó al fin un LP después de habernos dejado sin música nueva desde 2014, el álbum fue producido por Miguel Fraino y mezclado por Miguel Fraino en Vesubio 34. No Somos Marineros llega a la octava posición y deja con ganas de verlos en vivo.

7. Camilo Séptimo – Oleos
Una agrupación más originaria del Estado de México, Camilo Séptimo llenó en dos ocasiones el Teatro Metroplolitan y en una ocasión el Plaza Condesa durante este año, Oleos es el álbum que condensa algunos sencillos que la banda había lanzado y con un trabajo enorme en la portada se coloca en la posición número siete de nuestro conteo.

6. Mondragón – Presentimiento
Uno de los proyectos nacionales que más hemos apoyado en Digger.mx se llama Mondragón, desde el lanzamiento su campaña en kickstarter hasta su lanzamiento y la listening party que hicimos en Discos Mono, Presentimiento se convirtió en un álbum que nos dió mucho de que hablar este año.

5. Ramona – Cérès
La banda de Tijuana lanzó Cérès y además nos entregó una playlist con sus influencias, esa mezcla de música que hizo que Ramona se colocara en quinto lugar en nuestro conteo anual

4. P.FLXWS – En Crecimiento
Todo el año estuvimos acompañados de lanzamientos provenientes del netlabel nacional NWLA, hace apenas algunos días P.FLXWS presentó “En Crecimiento” en un show en El Imperial y así alcanzó a entrar este lanzamiento.

3. Descartes a Kant – Victims of Love Propaganda
Victims of Love Propaganda es el álbum que Descartes a Kant estrenó en un show el 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Este es el tercer álbum de estudio de la banda y trabajaron con Steve Albini quien ha trabajado con Nirvana, Pixies y The Breeders.

2. Girl Ultra – Boys
Una de las representantes más recientes de Finesse Records es Girl Ultra, junto con Jesse Baez y más representantes de este sello participaron en Boys. Girl Ultra participó en la edición de este año del festival NRMAL y también ahí pudimos ver su acto en vivo.

1. Sotomayor – Conquistado
Los hermanos Sotomayor son otro caso de una campaña exitosa en kickstarter, el álbum “Conquistado” además de ser una pieza auditiva muy buena se lanzó en formato vinil durante el Record Store Day Black Friday y la edición es bellísima y además del vinil de color se agregó un booklet que expande el arte.