Weekly 29: Se cancela la Navidad en Cuba

Weekly 29: Se cancela la Navidad en Cuba

Cuba es uno de esos países donde la Navidad hasta hace poco no se celebraba, se suspendió casi cuarenta años con la Revolución comunista y resurgió a partir de 1998 con la visita del Papa Juan Pablo II. Ahora con la muerte de Fidel Castro el Gobierno Cubano ha decretado luto extendido y las celebraciones de Navidad Y Año Nuevo al menos en lugares públicos, mientras que en México cada día se siente más el estrés y la felicidad navideña, el crew juntó estos tracks para ustedes.

Julio : Moniker – MIlestone 2 (Skux Life)

Hunt For The Wilderpeople es una de mis películas favoritas del 2016 y uno de los highlights es el score original por la banda neozelandesa Moniker. La música de esta cinta es una mezcla muy variada de influencias donde predominan los sintetizadores análogos creando un mood muy retro, MIlestone 2 (Skux Life) es una de las pocas canciones en forma del soundtrack y funciona como una magnifica parodia al sonido “synth rock” de la década de los ochentas que solía sonar en escenas ridículamente climáticas de series y películas.

Di:Flume- Heater

Durante la primera mitad de este año, el productor australiano conocido como Flume, lanzó su segundo disco Skin, ahora, 6 meses después, nos entrega a un digno compañero en el EP Skin Companion 1, que consta de cuatro tracks. Heater es el tercero, sin vocales (pro excepción de unos atinados y etéreos uh hu uh), concentrándose principalmente en el trabajo de los sintetizadores para crear una canción rasposa, ambiental, que crece y en la cual los beats más que invitar a la pista de baile, se siente sexy, como un preámbulo para una larga noche.

Xav: PREP – Cheapest Flight

PREP es un cuarteto originario de Inglaterra que desde su introducción en 2015, han demostrado ser uno de los mejores pioneros en la elaboración del modern soul con delicadas sensibilidades pop. Este año, los primeros dos sencillos, “Cheapest Flight” y “Sunburnt Through The Glass”, de su EP FUTURES  se convirtieron en hit underground en London con sus melodías y líneas vocales intensas. Su sonido me es parecido como si Tropics hiciera un dueto con un artista pop de los 80s. Para su disfrute, este viernes te dejo con Cheapest Flight.

Maik: Bonobo – Break Apart (feat. Rhye)

Simon Green mejor conocido como Bonobo nos presenta un segundo track de lo que será su nuevo disco ‘Migration’ para esta canción ‘Break Apart’, Bonobo cuenta con la participación de Mike Milosh mejor en la voz conocido por la banda Rhye. El disco ‘Migration’ esta planeado para salir el 13 de Enero del 2017 bajo el sello Ninja Tune.

Diego: Alvaro Diaz – Todo Bien Prod. By Lara Project
Alvarito no deja de sorprendernos.
Nuestro puertorro favorito de 26 años presentó hace unos días su nuevo material, el cual lleva por nombre San Juan Grand Prix y de donde se desprende esta canción llamada Todo bien, donde hace una colaboración con Lara Project, un duo de hermanos venezolanos dedicados a la producción.
Todo bien tiene una letra que se queda en los escuchas. Una oda a su madre y de su madre a él. Beats sencillos pero potentes.
Alvarito siempre ha dejado claro que él tiene muchas más cosas que decir que tirarle a los demás artistas del género.

Después que mami tenga la nevera llena
Va estar todo bien, todo bien
Después que a mami no le falte ni un peso en la cartera
Va estar todo bien, todo bien