Nuestros 10 discos nacionales favoritos del 2016

Nuestros 10 discos nacionales favoritos del 2016

10.- Los Mundos – Las Montañas
Los Mundos publicaron este año Las Montañas, la mezcla de shoegaze, stoner rock y psicodelia generaron un sonido que les bastó para llegar a este listado, con solo ocho tracks este disco es perfecto para tripear en este fin de año.

9.- Ratbot – Faces of meth
El duo de la Ciudad de México lanzó Faces of Meth después de una extensa temporada de sequía musical, el disco se lanzó en formato digital con cuatro tracks y se acompañó de una experiencia digital en la cual puedes viajar a aquella época donde todos usabamos winamp y el internet no era cosa de todos los días, visita el sitio aquí.

8.- Lorelle Meets the Obsolete – Balance
La banda originaria de Guadalajara llamada Lorelle Meets the Obsolete publicó en septiembre de este año Balance, una publicación con nueve tracks en los que participaron como invitados Benjamin Funke y José Orozco Mora. Este disco es un obligado en tu colección, la banda acaba de publicarlo también en formato de vinil en su tienda de bandcamp y aquí lo puedes escuchar para que no te quedes con las ganas.

7.- Los Viejos – Sociedad del Miedo
La música nacional tiene dignos representantes, Los Viejos consolidan su carrera musical con cada disco que publican y este año Sociedad del Miedo fue lanzado con 10 tracks en el que la distorción y la batería son los protagonistas. El disco está disponible en su tienda de kichink donde también hay un combo de playera y disco.

6.- Sonido Gallo Negro – Ecos de otro mundo
En mayo llegó Ecos de otro mundo publicado por Sonido Gallo Negro, la banda que se forma con músicos de la escena garage y surf del Alicia incorpora elementos de estos géneros a la sabrosura de la cumbia. El ambiente festivo y la emoción del público al escuchar las canciones de este disco quedaron plasmadas en esta entrega.

5.- She’s a Tease – II
Previo a que se publicara el disco II tuvimos la oportunidad de hablar, ahora a la distancia podemos asegurara que es de las producciones nacionales más relevantes. Con una banda que no nos tiene acostumbrados a publicar música de manera frecuente, se agradece tener un LP nuevo publicado.

4.- Rebolledo – Mondo Alterado
La música bailable nacional encontró en Rebolledo un muy buen representante, sus sets han llamado la atención de medios de todos lados del planeta y este año publicó Mondo Alterado donde los 9 tracks se conectan uno tras otro haciendo que la experiencia de escuchar el disco completo se convierta en un momento enorme de música electrónica.

3.- Exploded View – Exploded View
Dentro del crew tuvimos cuestionamientos si este disco debería estar aquí o entraba como disco extrangero, decidimos incluirlo en este listado porque dos miembros de la banda son mexicanos y se grabó en nuestro país. 11 tracks llenos de atmósferas donde la voz de Anika navega en tracks calmados y otros donde el frenesí es el protagonista, como Disco Glove.

2.- The Guadaloops – Almanueva
The Guadaloops es una banda que ha crecido tocando, sacando música y volviendo a tocar, Almanueva se presentó este año y nos invitaron a escucharlo en vivo en el Foro Indie Rocks. Sabes que una banda es buena cuando la ves en vivo y The Guadaloops tocaron el nuevo disco y hits de producciones anteriores, la banda abrió un escenario en el Vive Latino de este año e hizo llegar temprano a la gente, excelente disco.

1.- Titán – Dama
Titán regresó este año, su presentación en Ceremonia nos hizo recordar lo buenos que eran en vivo. Dama se publicó en su totalidad e incluyó colaboraciones con El Columpio Asesino, Gary Numan, Church y Egyptian Lover, se escucha una evolución en el sonido de la banda y estos 12 tracks fueron los que consideramos los mejores del año.