Nuestras 10 películas favoritas del 2016

Nuestras 10 películas favoritas del 2016

10.- The Neon Demon
Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Elle Fanning, Christina Hendricks, y Keanu Reeves; The Neon Demon narra la historia de Jesse, una aspirante de modelo que se muda Los Ángeles para comenzar con su carrera y es reclutada por un magnate, al meterse cada ves más en la industria de la moda su esencia es devorada por un grupo de mujeres que hacen cualquier cosa para obtener lo que quieren.

9.- Bellas de Noche
Este trabajo de María José Cuevas, narra de manera biográfica el esplendor y la decadencia de quienes alguna ves fueron las mujeres que dominaban los medios mexicanos, las vedettes. Con la participación de Lyn May, Wanda Seux, Olga Breeskin, Rossy Mendoza y La Princesa Yama, Bellas de noche es la producción nacional de este año más interesante a nuestro parecer.

8.- The Nice Guys
Desarrollada en los 70’s, esta comedia de acción se desarrolla en Los Ángeles donde Holland March (Ryan Gosling) y Jackson Healy (Russell Crowe) trabajan juntos para resolver el caso de una joven desaparecida. Disparos, peleas y música disco son algunos de los ganchos más poderosos que tiene esta película.

7.- Arrival
Un clásico de la ciencia ficción basado en un cortometraje publicado en 1998 llamado “Story of Your Life” de Ted Chiang. Doce naves alienígenas de más de 450 metros llegan a la Tierra para transmitir un mensaje, es en ese momento donde le Gobierno de los Estados Unidos contrata a una experta en lingüística llamada Louis Banks.

6.- The Witch
La única entrega de Terror que se coló a nuestro listado, The Witch se desarrolla en el siglo XVII y comienza cuando William y su familia son expulsados de su comunidad. La historia mantiene el suspenso todo el tiempo e incluso en algún momento probablemente desearías no habela visto. Si eres fanático de las películas de horror, esta no te la puedes perder.

5.- Capitán América: Civil War
El Universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose, en esta entrega de Capitán América se reunieron parte de los Avengers y fue la introducción de algunos otros personajes como Black Panther o el nuevo Spiderman. Capitán América y Iron Man toman desiciones polarizadas respecto a una restricción que le gobierno pone a los super heroes, toda la acción y las referencias al universo Marvel nos hizo colocar a esta película en el lugar 5.

4.- Rogue One: A Star Wars Story
El primer spinoff que llega ala pantalla grande de Star Wars tomó a Felicity Jones y Diego Luna como protagonistas, la película que cuenta como los rebeldes roban los planos de la estrella de la muerte sucede justo antes del episodio IV. Para muchos una de las mejores entregas del universo Star Wars y para nosotros de las mejores del año, todavía están a tiempo para verla, recomendable aún y cuando no tengas contexto del universo de Star Wars.

3.- The Lobster
Con humor negro, esta historia se desarrolla en una realidad donde todas las personas deben tener pareja sentimental y quienes no tienen una son enviados a un retiro con el único objetivo de conseguir pareja y si no lo logran serán transformados en animales.

2.- Dr. Strange
Mas del universo Marvel pero ahora es la introducción de Dr. Strange, un médico soberbio que sufre un accidente y pierde el rumbo de su carrera profesional, justo en ese momento de debilidad encuentra otras maneras de sanarse. Es la introducción a un Marvel más “deep”, al mundo mágico que posiblemente se desarrolle más en futuras entregas.

1.- Deadpool
Deadpool es la primera película no conectada con todo el universo de Marvel que obtiene tanto éxito y atención, la razón es simple. Hay comedia, acción, easter eggs nerds y buenos efectos visuales además de ser referente pues es el primer filme que sube de tono a los superheroes y los deja en un plano no para niños, por estas razones esta película llegó a esta posición para nosotros, esperamos una segunda entrega y necesitamos que DC tome nota de este tipo de películas.